Sentencia jubilación Gran Invalidez - Velázquez y Villa | Abogados Economistas

Sentencia jubilación Gran Invalidez

Sentencia jubilación Gran Invalidez

Law theme, mallet of judge, wooden gavel

El Juzgado de lo Social nº6 de Oviedo, estima una pensión de Gran Invalidez a una mujer joven y buen estado físico general.

La mujer de 56 años, precisó ser ingresada en un centro residencial de ancianos, a consecuencia de sus problemas psíquicos.

El equipo de expertos del despacho Velázquez y Villa, alegaron entre otros argumentos, la línea Jurisprudencial abierta por el Tribunal Supremo, (sentencias de -29-03-80 y 12-07-88) donde se expresa, que lo que caracteriza a la Gran Invalidez es la dependencia del inválido respecto de su cuidador para realizar alguna o algunas de las actividades esenciales de la vida diaria, tales como vestirse, lavarse, ducharse, hacerse la comida, comer, desplazarse, etc; y para ello no solo de una manera absoluta de modo que exista una total imposibilidad física, sino también cuando exista una dificultad notoria para llevar a cabo tales actos de manera autónoma.

Quiere ello decir que el hecho de que teóricamente una persona pudiera realizar tales funciones con gran esfuerzo y de manera muy lenta o en condiciones precarias, no puede considerarse que ello suponga que desde un punto de vista funcional la persona sea independiente para tales actividades.