En Velázquez y Villa, nuestros clientes son nuestra razón de ser, por eso tenemos la misión, de contribuir a facilitar el desarrollo de sus negocios.
La externalización de tareas y servicios laborales te permite dedicarte a tu actividad empresarial, a lo que más conoces, ahorrando costes a tu negocio y optimizando tu tiempo.
Cubrimos todas las necesidades del día a día de tu empresa, tú sólo tienes que llamarnos y decirnos qué necesitas.
¿Eres desempleado y quieres montar tu propio negocio, pero temes que te vaya mal y no sabes si en ese caso puedes cobrar el paro?
A la hora de montar un nuevo negocio, una de las primeras dudas que surgen es saber si tendrás derecho prestación por desempleo. ¿Estás decidido a lanzarte al emprendimiento, pero tienes miedo? ¿Te preocupa saber si tienes derecho al paro si tu negocio no funciona? ¿La información que encuentras es confusa?
¡Tranquilo! Debes saber que actualmente existe un sistema de protección por cese de actividad. Puede durar entre dos y 12 meses, y la cuantía de la prestación económica que puedes percibir es del 70% de la base reguladora. Para calcularla se realiza un promedio de las bases de cotización durante los últimos 12 meses inmediatamente anteriores al cese de la actividad.
Requisitos para poder acceder a la prestación:
Para tener derecho a esta protección, tienes que cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran:
- Tener cubierta esta contingencia con la Mutua de Accidentes de trabajo y Enfermedades de la Seguridad Social. O con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
- Tener cubierto un periodo mínimo de cotización de 12 meses.
- Estar al corriente en el pago de las cuotas.
- No haber cumplido la edad ordinaria de jubilación.
- Solicitar la baja en el RETA por cese de actividad, que puede ser por motivos económicos, técnicos, productivos y organizativos, fuerza mayor, pérdida de licencia administrativa, violencia de género o separación matrimonial)
- Suscribir el compromiso de actividad.
- Realizar las actividades formativas a las que SEPE te pueda convocar.