Incapacidad absoluta por pluripatología | Velazquez&Villa Abogados

Incapacidad permanente absoluta por pluripatología

Incapacidad permanente absoluta por pluripatología

Caso de éxito Incapacidad Laboral VELAZQUEZ&VILLA. El Juzgado de lo Social nº 3 de Oviedo estimó nuestra demanda de incapacidad permanente absoluta por pluripatología.

El problema

El cliente, de 58 años, necesitó de nuestros servicios, pues a pesar que le encantaba su trabajo, desde hacía 18 meses estaba en situación de incapacidad temporal, y no podía desempeñarlo. Le dieron el alta médica en el INSS por supuesta mejoría y le obligaron a reincorporarse al puesto de trabajo.

Ante la imposibilidad de desempeñarlo, pidió las vacaciones, pero finalmente fue despedido.Su situación, sin poder trabajar, con una edad y en una situación límite, determinó que acudiese a nuestro despacho acompañado de su hijo para recibir ayuda profesional. Se le orientó y se consiguió que la empresa reconociese que se trataba de un despido improcedente con la indemnización correspondiente, y también para reclamar posteriormente la incapacidad laboral.

Considerando la pluripatología que presentaba, y las posibilidades de alcanzar la incapacidad permanente absoluta se formuló demanda, y nuestro criterio fue estimado por el Juzgado de lo Social nº 3 de Oviedo, frente a la negativa inicial y acérrima del INSS a reconocer las limitaciones y sus repercusiones.

Conseguimos acreditar que el cliente padece y sufre:

Coxartrosis bilateral, moderada D, con PTC izquierda en abril/2016. Gonartrosis derecha, prótesis de rodilla derecha en noviembre/2016. Diagnosticado de episodio depresivo grave más depresión crónica. Artrosis cervical severa. Artrosis dorsal y lumbar. HTA. DM. Hipercolesterolemia. Periartritis escápulo-humeral izquierda. Bigeminismo ventricular oligosintomático.

Sentencia favorable del Juzgado de lo Social por pluripatología

Con nuestro asesoramiento se consiguió resolución estimatoria de la incapacidad permanente total, en un 75% de la base reguladora, en vía administrativa. Si no puedes obtener una rentabilidad y rendibilidad, de forma diaria y continuada en cualquier profesión, por las pluripatologías que se padecen, procede la declaración en incapacidad permanente absoluta. 

 

Este es su testimonio:

¿Cómo conociste el Despacho?

A través de mi hijo, que conoce a Manuel.

¿Qué impresión recibiste en la primera visita al despacho?

Muy buena, la atención excelente. Muy atentos todos y pendientes de nosotros.

¿Qué te decidió a contratar tras la primera visita?

Al verme a mí y ver mi situación y decirme que me podía ayudar, me transmitió mucha confianza. Nos explicó los pasos que había que hacer y vamos, encantado.

Una vez contratado ¿consideras que obtuviste una información clara, detallada y útil por parte del responsable del expediente?

Si, perfectamente. Nos fue pidiendo papeles y documentación, mi hijo me ayudó bastante en esto.

¿Recomendarías a terceros nuestro despacho?

Por supuesto que sí. Eso se lo garantizo.

¿Qué características positivas destacarías?

La amabilidad que tiene él, que tuvo hacia nosotros. Muy de tú a tú. Como si nos conociera de toda la vida. Ver el interés que él ponía en nosotros.

¿Cuál era tu situación personal al contratar los servicios?

Estaba operado de la rodilla izquierda, me pusieron una prótesis de cadera. Tenía muchísimos dolores. En la espalda también, no podía prácticamente andar. Tenía también el hombro mal… Sigo yendo a rehabilitación pero sin recuperación.

¿En qué trabajabas?

Trabajaba en una fábrica de quesos. Movíamos muchísimos kilos de quesos al día y llegó un momento en el que ya no podía hacer nada. Es una empresa pequeña y hacíamos de todo un poco… dar vuelta a los quesos, por lo menos 50.000, fabrica mucho. 12.000 – 14.000 litros de leche diarios. Preparar pedidos…

¿Qué problemas y limitaciones tenías para desempeñar tu trabajo?

No podía estar mucho tiempo de pie. Tuve que operarme de la cadera, vieron que la tenía desgastada. Me pusieron también una prótesis en la rodilla.

¿Qué beneficios obtuviste con nuestra intervención profesional?

Sacaron la incapacidad absoluta.

¿Cómo te notificaron la sentencia?

Me llamó Manuel personalmente y me lo dijo. También hablo con mi hijo. Y luego fuimos al despacho para que nos lo explicara.

¿Cuál fue tu reacción al conocer la sentencia?

Positiva, muy bien. Manuel lo veía bastante claro. Nos comentó que la situación era bastante clara. Y esperamos un resultado positivo.

“Destaco la amabilidad que Manuel tuvo hacia nosotros. Muy de tú a tú. Como si nos conociera de toda la vida“.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*