Incapacidad permante absoluta tras carcinoma. Velazquez y Villa

Incapacidad Permanente Absoluta tras carcinoma con trastorno depresivo mayor grave y crónico

Incapacidad Permanente Absoluta tras carcinoma con trastorno depresivo mayor grave y crónico

Caso de éxito Incapacidad Laboral VELAZQUEZ&VILLA. El Juzgado de lo Social nº 6 de Oviedo reconoce Incapacidad permanente absoluta para toda profesión u oficio derivada de ENFERMEDAD COMÚN, (Incapacidad Permanente Absoluta tras carcinoma), con derecho a percibir una pensión vitalicia del 100% de su base reguladora.

El problema

Nuestra cliente, Administrativa, de 49 años, sufrió un Carcinoma, le realizaron una Mastectomía radical y vaciamiento axilar derecho en 2014, con reconstrucción mamaria derecha en 11-2017 y 12-2017, y también padece como consecuencia un trastorno depresivo grave.

Solicitada la incapacidad permanente, el INSS la denegó, y mantuvo que habría que seguir esperando por la evolución, por lo que se tuvo que demostrar judicialmente que lo improbable de la evolución o recuperación (a pesar de haber transcurrido más de un año de IT, y finalmente, cuando se celebró el juicio ya llevaba 545 días de IT). Se demostró que la cliente, en esa situación de indeterminación e inseguridad en cuanto al curso de sus patologías y las repercusiones que las mismas puedan tener, ni puede desempeñar actividades administrativas, que exigen un elevado nivel de concentración, comunicación, atención al público, organización y control documental, ni cualquier tipo de actividad laboral con un mínimo de rendimiento, eficacia y permanencia.

Sentencia favorable del Juzgado de lo Social tras carcinoma con trastorno depresivo mayor grave y crónico

El Magistrado-Juez del Juzgado de lo Social nº6 de Oviedo declara a la parte demandante en situación de INVALIDEZ PERMANENTE ABSOLUTA para toda profesión u oficio derivada de ENFERMEDAD COMÚN, con derecho a percibir una pensión vitalicia del 100% de su base reguladora, sin perjuicio de los incrementos y mejoras legales.

Adjuntamos la sentencia para que puedas echarle un vistazo:

.

Pincha aquí para conocer más casos de éxito Incapacidad Laboral VELÁZQUEZ&VILLA

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*