| Velázquez y Villa | Abogados Economistas

Incapacidad permanente total por problemas cervicales para un transportista autónomo

Incapacidad permanente total por problemas cervicales para un transportista autónomo

CASO:

Solicitó nuestros servicios para poder cobrar una pensión por incapacidad laboral derivada de problemas lumbares.

El cliente padece:

  • DISCAL LUMBAR. HD C3-C4 Y C4-C5.
  • IQX: DISCECTOMIA Y SEPARADOR (AGOSTO 12). ESPONDILOSIS CERVICAL CON MIELOPATIA.
  • SEVERA CERVICOARTROSIS CON ESTENOSIS DE CANAL Y AFECTACION MEDULAR.
  • ESTEATOSIS HEPATICA. GASTRITIS. LITIASIS RENAL DERECHA.
  • TRASTORNO ADAPTATIVO MIXTO (ANSIOSO-DEPRESIVO). VERTIGO PERIFERICO. 

Estas dolencias que padece le provocaban problemas para realizar las tareas propias de su actividad, cargar la mercancía en el vehículo, transportarlo, conducir, subir y bajar los electrodomésticos, muebles, armarios, paquetes, cargas, cajas, palés, con deambulación y bipedestación, asistencia y llevanza de pedidos, con plena y total disponibilidad.

La preparación y orientación desde nuestros servicios jurídicos permitió el reconocimiento y declaración de la pensión por incapacidad permanente en su grado de Total para su profesión con carácter vitalicio por enfermedad común en la vía judicial, por medio de sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Beneficio: En la actualidad nuestro cliente es beneficiario de la Incapacidad Permanente TOTAL y recibe una pensión de carácter vitalicio por ello.

Pincha aquí para consultar la sentencia

El Sr. Velázquez me llamó y me dijo que habíamos ganado. Es como si me hubiese tocado la lotería.

Este es el testimonio de Valentín:

¿Cómo nos conoció?

A través de las redes sociales.

¿Cómo contactó? ¿Fue usted directamente, o se puso en contacto el despacho con usted?

Contacté yo directamente, llamé al despacho y concerté una cita. La primera cita me causó buena impresión ya, hicimos todos los acuerdos que había que hacer ya.

¿Cuál era su situación en esos momentos?

Llevaba ya desde enero del 2.011 de baja, porque no podía realizar el trabajo. Un accidente laboral, a causa de coger pesos. Mi trabajo era de transportista. Tenía que cargar mi vehículo, descargar, repartir, entregar. Movía una media de 8-10Tm por día y rodaba unos 250-300Kms diarios. Entonces con la anterior mutua que tenía, no quiero acordarme de ellos, se las apañaron para que, durante 3 meses, yo no pudiera coger la baja, porque no pedía permitirme ese lujo. Acordamos que me pondría una faja con un tratamiento en mis tiempos libres, sesiones de masajes, hasta ver donde podía aguantar. Ellos mismos me llamaron hacia los 3 meses, para decirme que era una tontería estar gastando dinero para al día siguiente realizar esfuerzos otra vez. Entonces decidieron echarme a la Seguridad Social como enfermedad común, porque ellos no tenían los suficientes medios para hacer el tipo de operación que tenían que hacerme. Ellos me hicieron todas las pruebas, electromiografía, resonancia y cuando vieron el alcance de la lesión… Yo no tenía ni idea de cómo funcionaba eso, me dieron la baja por enfermedad común. La única misión que tenía ahora con la mutua era notificarles lo que me decían en la Seguridad Social. Fui por mi cuenta a juicio, estaba todo ganado cuando le llevaba informes a otro abogado. Se perdieron dos sentencias contra la Seguridad Social y contra la mutua, se perdió pedir paro, cómo era autónomo, según la mutua no cotizaba para ello. Fuimos al Tribunal Superior y también se perdió.

Estuve a la deriva 14 meses sin poder cotizar, no podía trabajar. A base de hacer rehabilitación por mi cuenta recuperé un poco, me di de alta de nuevo y en menos de un mes volví a caer. Lo que hice fue provocar más la lesión. Primero eran 3 hernias cervicales ya ahora me tiró a los lumbares. Me tienen que operar de 4 lumbares, estoy en lista de espera.

Por fin, hoy día 21 de febrero tengo la noticia de que ganamos el juicio, cuando me llamaron. El Sr. Velázquez me llamó y me encuentro con la noticia de que ganamos. Es como si me hubiese tocado la lotería.

Cinco años de pelea, malos modales con la familia, discutir a diario con ellos, de aislarme del mundo. Hay días en los que a las 3 de la tarde parece que me pasó un camión por encima. No se lo deseo ni a mi peor enemigo. Lo que me pasó a mí, si me lo cuentan, no me lo creo. Gracias a la familia pude llegar aquí, reclamar ir a juicio…

¿Por parte del equipo de Velázquez y Villa, que trato ha recibido?

Buenísimo por parte de todos. Desde el primer día que me atendió Manuel y luego los siguientes, por todas las personas del equipo. Llamándome por teléfono, preocupándose, dándome facilidades para todo.

2 Comentarios

  1. Sandra Esteller Fuster 4 meses hace

    Buenos dias desde hace 9 meses me han detectado uncoartrosis con osteofitos y inpronta en el espacio anterior de c3 a c7. Discopatias y varias protusiones. De c3 a c7. El electromiocardiograma esta bien. Tengo 38 años trabajaba de cajera reponedora cargando gran cantidad de pesos. La empresa a los 5 meses me.despide alegando otros motivos, actualmente estoy en el paro pero me paga la mutua,pero no me pueden tratar solo la seguridad social que no me hacen nada , me drogan para nada. Estoy con spicologo por problemas de ansiedad y stress. Actualmente gabapentina, tramadol y diazepan por la noche. La s.social me.envia a la clinica del.dolor me.dicen que hay 8 u 9 meses de espera y que no se puede operar. Al no aguantar voy de pago a infiltraciones de ozono 5 sesiones. En setiembre 5 sesiones mas me esperan el 18. He notado mejoria minima. Tengo un dolor brutal a pesar de la.medicacion y se me duerme el brazo y la mitad de la cabeza. Me ha dado algun episodio de vertigos y alguna que otra caida por perdida de equilibrio. Estoy desesperada. Veo que llegare a los 12 meses de baja igual y no se que puedo hacer . Tengo casi 14 años trabajados.Tengo alguna opcion. Je visto comentarios de gente que esta peor y operados y todo y no les ayudan.

  2. Sandra Esteller Fuster 4 meses hace

    Olvide comentar que en esta empresa estaba desde hacia 2 años y 7 meses.Gràcias.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*