Nuestro método de trabajo, ¿cómo se solicita una incapacidad? - Velázquez y Villa | Abogados Economistas

Nuestro método de trabajo, ¿cómo se solicita una incapacidad?

Nuestro método de trabajo, ¿cómo se solicita una incapacidad?

Si tienes problemas de salud que te obligan a pasar más tiempo en el médico que en tu trabajo y crees que puedes tener derecho a una incapacidad, es el momento de que pidas ayuda legal. Tienes dudas. ¿Cómo se solicita una incapacidad? No te preocupes, nosotros te ayudamos. Aquí te contamos cómo es el proceso y qué tramites hay que seguir.

Nota: Todos los trabajadores con enfermedades o dolencias que les produzcan limitaciones para desempeñar los requerimientos habituales de su puesto de trabajo, o de cualquier puesto de trabajo y que tengan cotizaciones suficientes, pueden solicitar la incapacidad. 

¿Cómo se solicita una incapacidad?

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Después de una primera consulta, evaluamos cada caso en concreto.
  2.  Efectuamos una valoración previa de su viabilidad de forma totalmente gratuita.
  3. Una vez analizada la situación laboral del cliente y la eventual repercusión para el trabajo, se emite por el equipo un informe estratégico. Lleva una conclusión o dictamen técnico y jurídico del asunto planteado.
  4. A partir de este momento se comunica el resultado al cliente con expresión de las posibilidades, orientación y acciones. También informamos del plazo de las actuaciones, si creemos en las posibilidades.

En todo momento al cliente se le aclaran todas las dudas que le puedan surgir sobre el proceso y se le informa del grado de incapacidad que se ha valorado, que se puede conseguir, etc…

En definitiva, es un camino largo, a desarrollar como un equipo, orientado y con un objetivo claro. Comienza con una solicitud, continúa con distintos trámites como el reconocimiento por los médicos del Equipo de Valoración de Incapacidades, y con una resolución inicial. Si resuelven denegándola, se formula reclamación previa. Si nuevamente se deniega, se acude al Juzgado, donde delante del juez se presentan y se valoran todas las pruebas (tanto médicas como de otros tipos), hasta conseguir la resolución.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*