Quienes Somos

Velazquez y Villa

Somos un despacho de abogados y economistas asturianos, con más de 20 años de trayectoria, integrado por profesionales de dilatada experiencia para lograr el máximo beneficio para nuestros clientes.

Velázquez y Villa es un despacho de referencia en visibilidad, calidad de servicio y volumen de clientes, a nivel regional, con vocación nacional, en servicios jurídicos, económicos y financieros para particulares y empresas.

Como despacho multidisciplinar atendemos y escuchamos las necesidades de nuestros clientes, estableciendo relaciones francas y duraderas, lo que nos permite ofrecer el mejor asesoramiento a través de nuestro departamento Jurídico y Económico. Todos y cada uno de los miembros de nuestro equipo, junto con un abogado Director, les acompañamos desde el inicio hasta el final del procedimiento.

Realizamos una colaboración directa con otras asesorías económicas, gestorías y despachos jurídicos, asesorándolos en relación a materias laborales, administrativas civiles y procesales; así apoyamos a nuestra red de colaboradores, distribuída por todo el territorio regional, nacional e internacional, realizando colaboraciones  en todos los puntos de nuestra geografía Española.

En Velázquez y Villa prestamos asesoramiento en el ámbito internacional, contando entre nuestros clientes con particulares y empresarios, afincados en EE.UU, Venezuela, Argentina, Chile, Panamá, Canadá, Australia o Alemania, que depositan su confianza en nuestros servicios y  conocimientos técnicos.

 

Metodología

ENFOQUE PRÁCTICO Y APLICADO PONEMOS A TU DISPOSICIÓN RIGOR Y TÉCNICA EN LA DEFENSA DE TUS INTERESES

En nuestra vida diaria, para solucionar los problemas necesitamos diferentes herramientas, es necesario identificar el problema, definir sus efectos y señalar tanto las causas principales como las derivadas para tras este análisis previo, elegir la mejor solución y ejecutarla.

Igual que sucede en nuestra vida cotidiana, en Velázquez y Villa, para resolver un problema jurídico o económico, realizamos su análisis previo desde una visión global del derecho, lo que nos permite buscar las mejores soluciones específicas para ti, para que no te sientas perdido y enfrentes positivamente las dificultades del camino.

Desde la primera consulta, tras conocer de forma detallada la situación de nuestro cliente, ponemos a su disposición nuestra dedicación y compromiso. Gracias a nuestra capacidad para ofrecer una solución global, contamos con la confianza de más de 3.000 clientes entre particulares y empresas, que aprecian nuestro oficio, con los que mantenemos una relación cercana y de confianza.

Misión

Somos un despacho multidisciplinar de servicios jurídicos y económicos, de ámbito asturiano, formado por profesionales con amplia experiencia, enfocada a lograr el máximo beneficio para nuestros clientes de forma integral.

Visión

Ser un despacho de referencia en visibilidad, calidad de servicio y volumen de clientes, a nivel regional, con vocación nacional, en servicios jurídicos, económicos y financieros para particulares y empresas.

Valores

Ofrecemos un alto expertise para garantizar a nuestros clientes un buen servicio, basado en la escucha activa, la actitud positiva, la confianza y la responsabilidad. Nuestros mayores activos son la sinceridad, la credibilidad, la cercanía, la profesionalidad, el esfuerzo y la honestidad.
  •     Obtuve una incapacidad total y para mí fue una alegría indescriptible. No era cuestión sólo de ganar esta incapacidad, era cuestión de que me la reconociesen, de que se dieran cuenta por el infierno que pasé y que me queda por pasar, era el sacar de ti misma la rabia contenida de todos esos años donde me decían que podía estar perfectamente trabajando a pesar de no ser capaz muchas veces ni de tenerme en pie. Todo esto gracias al equipo de Velazquez y Villa quedó reflejado en la sentencia. No tengo más que palabras de agradecimiento para todo el equipo, son como una familia, como mi familia, no se cómo expersar lo agradecida que les estoy no sólo por mi caso, sino por el apoyo que me han dado, por la cercanía y por el cariño que he recibido siempre. Muchas gracias a todo el equipo. Y a vosotros por supuesto os recomiendo que confiéis en Velazquez y Villa.
    BegoñaBGO
  •  

    control de las bajas laborales

    Caso:

    Solicitó nuestros servicios para poder cobrar una pensión por incapacidad por enfermedad común. (más…)
  • CASO: Solicitó nuestros servicios como consecuencia de ser despedida por la empresa en la que prestaba sus servicios a tiempo parcial, al amparo de una supuesta finalización de la actividad y cierre. El objetivo que se marcó por nuestros servicios jurídicos fue en una doble dirección, por un lado reclamar cantidades adeudadas por la empresa (nóminas impagadas), y por otro lado impugnación del despido y declaración de sucesión de empresa. Con las actuaciones realizadas y las pretensiones ante los Juzgados se consiguió alcanzar el abono de las cantidades adeudadas y el más elevado importe de indemnización.

    ¿Cuál fue el resultado?

    El procedimiento finalizó por conciliación entre las partes con anterioridad al juicio, ante su predilección para evitar continuar trabajando en la nueva empresa, recibiendo nuestra cliente una cantidad superior a los 6.000 euros.

    En Velázquez y Villa somos expertos y podemos ayudarte.

    Pincha aquí para consultar la sentencia.
  • indemnizan_a_viandante_1-770x385Indemnizan a una viandante que caminaba por una acera, cuando, con ocasión de pisar una baldosa suelta, con un desnivel de escasos centímetros, y por ello inestable, se cayó causándole graves lesiones.

    (más…)
  • CASO: Solicitó nuestros servicios para poder cobrar una pensión por incapacidad por enfermedad común, tras haberlo intentado anteriormente. El cliente padece:
    • DEPRESION CRONICA, EPISODIO DEPRESIVO GRAVE.
    • GRAVES ALTERACIONES DEL COMPORTAMIENTO Y HUMOR. REACCIONES VISCERALES Y VIOLENTAS.
    • DESORIENTACIÓN ESPACIAL Y TEMPORAL.
    • CERVICOATROSIS Y ARTROSIS LUMBAR SEVERA.
    • PRECISA CONTROL Y SUPERVISION DE TERCERA PERSONA PARA MANTENIMIENTO ORDENADO DE ACTIVIDADES BASICAS DE LA VIDA DIARIA (control comidas, horas de sueño, etc..) .

    ¿Cuál fue el resultado?

    Gracias a nuestros servicios jurídicos fue orientado desde el inicio y durante todo el proceso y obtuvo la pensión por incapacidad permanente en su grado de absoluta con carácter vitalicio por enfermedad común en la vía judicial, por medio de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que ratificó lo afirmado por el Juzgado de lo Social Nº 4 de Oviedo. Beneficio: En la actualidad nuestro cliente es beneficiario de la Incapacidad Permanente Absoluta y recibe una pensión de carácter vitalicio por ello.

    En Velázquez y Villa somos expertos y podemos ayudarte.

    Pincha aquí para consultar la sentencia.
  • Campaña Inspección de trabajo CASO: Nuestro cliente solicitó nuestros servicios para recuperar los intereses pagados de más incluidos en su hipoteca de la cláusula suelo. Gracias a nuestros abogados expertos, le orientamos desde el inicio y durante de todo el procedimiento, consiguiendo la devolución de los intereses, además de la supresión de la cláusula en su hipoteca. Resumen: El Juzgado de Primera Instancia nº 4  de Oviedo admitió nuestra demanda y condenó al banco a la devolución de los intereses, que nuestros clientes habían pagado de más. Nuestros clientes contaban con una cláusula suelo del 3%, y una cláusula techo del 15% en su hipoteca,  que venían pagando desde octubre de 2007.  Como es habitual en estos casos, no se les había informado de ello, y por tanto, no reunía los requisitos de transparencia que deben reunir las cláusulas en base a la legislación vigente. Tal y como os contamos en esta entrada, es uno de los requisitos fundamentales para la devolución. Como no conocían la cláusula, ni habían tenido oportunidad de modificarla o suprimirla en el momento de la firma de la hipoteca, el Tribunal consideró que esta cláusula no había  sido negociada. Sólo habrían podido aceptar o renunciar a ella al contratar la hipoteca. Por todo ello, era una cláusula abusiva en la que los clientes no habían podido influir. El resultado fue la devolución de los intereses que se pagaron de más por la cláusula suelo, que de no haber estado en el contrato que firmaron no hubieran tenido que abonar.  Beneficio: En la actualidad nuestro cliente ya no cuenta con cláusula suelo en su hipoteca y recuperó su dinero.