Reconocimiento de Incapacidad Permanente Absoluta por accidente de trabajo.

Amputación de miembro inferior izquierdo. Dolor neuropático. Trastorno adaptativo con alteración mixta de emociones y conducta.

El dolor neuropático consiste en un daño en el sistema nervioso periférico o central que provoca dolor intenso en la zona afectada.

El Trastorno Adaptativo Mixto consiste en la dificultad que tiene la persona afectada de adaptarse a situaciones o momentos estresantes de su vida, generalmente inesperados. Puede ser de diferentes tipos según la sintomatología que prevalezca: depresivo, ansioso, mixto o del comportamiento.

Nuestro cliente trabajaba como oficial de imprenta, sufriendo un accidente de trabajo al pisar una tabla con unos clavos salientes que atravesaron el calzado, provocándole una herida que posteriormente precisó una amputación en el pie. Asimismo, a consecuencia de este accidente de trabajo, sufrió una serie de secuelas que le provocaron una disminución importante en su calidad de vida. El paciente estaba diagnosticado de pie diabético con carácter previo a sufrir el accidente de trabajo. Aun así, el objetivo pretendido -y finalmente conseguido-, era que se le declarase en situación de incapacidad permanente, derivada de accidente de trabajo.

Acudió a nuestras oficinas el 17 de junio de 2021 y tras la orientación del caso, se iniciaron los trámites administrativos frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social, el cual desestimó todas las pretensiones, alegando que las dolencias que padecía no eran susceptibles de una incapacidad permanente. Por lo tanto, se acudió a la vía judicial y en sentencia de 2 de diciembre de 2023 dictada por el Juzgado número 2 de lo Social de Oviedo, nuestro cliente fue declarado en situación de incapacidad permanente en el grado de absoluta para cualquier profesión u oficio, derivada de accidente de trabajo, con derecho a percibir el 100% de su base reguladora.  

 

Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905
Scroll al inicio