El trastorno delirante crónico es una patología psiquiátrica cuya característica principal es la presencia de ideas delirantes bien sistematizadas, aunque sin alucinaciones ni alteraciones del lenguaje o el pensamiento. El trastorno por ideas delirantes se caracteriza por creencias falsas firmemente sostenidas (delirios) que persisten al menos durante 1 mes sin otros síntomas de psicosis.
Nuestro cliente trabajaba como conductor, pero sus dolencias repercutían de una forma tan marcada en su profesión habitual que conseguimos que fuese declarado en situación de Incapacidad Permanente Total, con una preparación jurídica y técnica acorde a sus necesidades. Sin embargo, la gravedad de las dolencias unida a las consecuencias del tratamiento farmacológico al que estaba sometido, eran incapacitantes para toda actividad laboral. Presenta “Trastorno delirante persistente.”
No estando conformes con la valoración del INSS, acudimos a la vía judicial. El pasado 26 de mayo se celebró el juicio donde se demostró, con prueba contundente, que nuestro cliente no podía seguir trabajando.
Nuestros esfuerzos dieron resultado y conseguimos en sentencia de 27 de junio de 2.022 el reconocimiento de la incapacidad permanente absoluta para toda profesión u oficio, por lo que nuestro cliente va a ser beneficiario de una pensión vitalicia del 100% de su base reguladora
Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905