Reconocimiento de Incapacidad Permanente Total por tendinosis -tendinopatía crónica-, omalgia derecha, así como trastorno depresivo prolongado.

Hablamos de tendinitis crónica o “tendinosis” en todos aquellos casos en los que el proceso inflamatorio que afecta al tendón se prolonga en el tiempo. Esta inflamación crónica, a diferencia de las tendinitis o inflamaciones agudas, es más difícil de curar y con frecuencia precisa de tratamientos más específicos. 

La omalgia u hombro doloroso es una patología que consiste en la limitación funcional del hombro y el dolor en el mismo.

El trastorno depresivo persistente es un tipo crónico (continuo) de depresión en el cual los estados de ánimo de una persona están regularmente bajos.

Nuestra cliente trabajaba como fisioterapeuta en la sanidad pública, y comenzó a padecer problemas en el hombro derecho. Fue diagnosticada de laxitud capsular generalizada en relación a labrum anterior, con labrum posterior ligeramente hipoplásico y tendinosis severa del SE, siendo intervenida en dos ocasiones, continuando con dolor e inestabilidad multidireccional, en situación crónica, así como trastorno depresivo prolongado.

Tras un largo itinerario sanitario (tanto en la Sanidad Pública como en la privada) para intentar una recuperación, con reincorporaciones al trabajo tras los tratamientos y las intervenciones que conllevaban a nuevas bajas médicas, y sin recuperación real, pues las repercusiones de sus limitaciones le impedían realizar de forma correcta las labores inherentes a su profesión -con esfuerzos físicos importantes y continuados con las extremidades superiores, con elevada carga física diaria: levantar y movilizar a pacientes ingresados, dificultades para cualquier actividad que suponga proyección en el espacio de la ES o ejercicio de fuerza; limitación para movilización de encamados y dependientes; poner en pie a pacientes; limitación para realización de actividades de recuperación-, ya estaba al borde de la desesperación, e inició el procedimiento de incapacidad a comienzos de 2023 (con otra orientación profesional, que ya había fracasado en 2021).

Ante la disconformidad con la orientación recibida, y acuciada por el riesgo de un nuevo fracaso, acudió angustiada a nuestras oficinas el 17 de octubre de 2023, para que asumiéramos la dirección del asunto ya iniciado y con fecha de juicio señalada para fines de Enero de 2024. Tras el estudio urgente por el equipo con un enfoque global, y con la imprescindible reorientación para potenciar las posibilidades de éxito, se consiguieron realizar las acciones necesarias para reunir, justificar y acreditar en tan sólo tres meses las limitaciones materiales y reales que le afectan en su funcionalidad diaria y sobremanera para las tareas de fisioterapeuta.

A través de sentencia de fecha 27 de febrero de 2024 dictada por el Juzgado número 2 de lo Social de Oviedo, nuestra cliente fue declarada en situación de incapacidad permanente en el grado de incapacidad permanente total para su profesión habitual, derivada de enfermedad común, con derecho a percibir el 55% de su base reguladora. 

 

Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905
Scroll al inicio