Acerca de

Qué esperar

Cuando acudes a Velázquez & Villa Abogados con el objetivo de solicitar una pensión por incapacidad permanente, el primer paso será una consulta en la que se analizará la viabilidad jurídica de tu caso. En esta consulta jurídica personalizada, el letrado, además de explicarte el proceso de solicitud de incapacidad permanente, las clases de incapacidad, los beneficios de conseguir una pensión por este concepto y otros términos necesarios para que comprendas el proceso, analizará la documentación que nos proporciones y estudiará, mediante entrevista en profundidad contigo, las posibilidades reales de éxito.

Nuestra honestidad en esta fase preliminar nos diferencia de otros despachos, ya que no vamos a hacer que incurras en gastos si consideramos que, en el momento en que nos realizas la consulta, las posibilidades de éxito no son suficientes, y te recomendaremos no continuar con el proceso. Ahora bien, si es así, nos mantendremos en contacto contigo para valorar de nuevo el inicio de tu caso, en función de la evolución de tu dolencia o lesión en el futuro.

Dolores crónicos que provocan la incapacidad laboral permanente

Si, por el contrario,  la valoración de viabilidad jurídica por parte de nuestro equipo es positiva, nos implicaremos 100% en tu éxito. Para ello, estableceremos contigo una planificación estratégica, hablaremos en detalle sobre acciones a seguir y, a partir de ese momento, te acompañaremos y orientaremos, así como gestionaremos y tramitaremos tu solicitud  tanto en fase administrativa, como la defenderemos en sede judicial. 

Tienes que saber que, en España, aproximadamente el 95% de las reclamaciones de pensiones de incapacidad permanente que se presentan, son rechazadas por la Seguridad Social en vía administrativa. Por la vía judicial, sin embargo, se están reconociendo aproximadamente el 40% de las que se presentan. Nuestra metodología exclusiva y nuestros más de 30 años de experiencia, nos permiten alcanzar unos porcentajes de éxito que se sitúan en el 88% (entre la vía administrativa y la judicial).

Scroll al inicio