Consultoría
para empresas
Nuestras empresas, especialmente cuando “se van haciendo mayores”, van necesitando relevos generacionales.
En sectores extensivos en mano de obra, en los que la fuerza laboral es una parte importante del coste empresarial, nos encontramos un fenómeno: la edad cronológica no se corresponde con la edad real (Work Ability). En estos casos, en los que el trabajo requiere de esfuerzos físicos (carga de pesos, horas de pie, problemas ergonómicos, etc.) o psíquicos (cumplimento de objetivos, plazos, etc.) sostenidos en el tiempo, ocurre que la salud se ve afectada, reduciendo la productividad del trabajador, provocando ineficiencias e incremento de costes para la empresa (provocando un bucle sin fin de incapacidades temporales de los trabajadores), y un auténtico problema para la persona, repercutiendo en su calidad de vida.
En Velázquez & Villa hemos desarrollado un servicio exclusivo destinado a empresas, denominado DIAGNÓSTICO DINÁMICO PREVENTIVO (DDP), que ofrece una óptica win-win respecto a beneficios empresa-trabajador, es decir, en el que ambas partes resultan beneficiadas.
A través de la puesta en marcha del DDP con la empresa, el seguimiento totalmente seudonimizado (anónimo) de determinados parámetros y el análisis coste/beneficio, en V&V somos capaces de detectar y evaluar oportunidades de reconocimiento de Incapacidades Permanentes en la plantilla.
Una vez realizada la detección de cada caso, en coordinación con la empresa y con la autorización previa del trabajador, se desarrolla desde el despacho el diagnóstico jurídico personalizado de cada caso.
- Impacto reputacional positivo: ofrecer a los trabajadores soluciones alternativas a la extinción de la relación laboral
- Disminución de costes
- Mejora de la eficiencia
- Logro de una solución económica permanente ante la imposibilidad de seguir trabajando por problemas de salud
- Mejora en la calidad de vida
- Finalización sosegada/serena/tranquila de la etapa laboral con la empresa