El cuadro clínico que motivó la declaración en situación de incapacidad permanente total para la profesión habitual fue la siguiente: tendinopatía de manguito rotador de hombro izquierdo (intervenido en 11/2014). Dorsolumbalgia mecánica en contexto de artrosis.
Una tendinopatía del manguito de los rotadores hace referencia a la irritación de estos tendones e incluso a la inflamación de la bursa. La tendinopatía del manguito de los rotadores es la más frecuente de las patologías en el hombro.
La patología que afecta al manguito rotador es muy variada, desde tendinopatías de cualquiera de los músculos que lo forman, siendo la más frecuente la del supraespinoso y la porción larga del bíceps, que suelen ser causadas por sobreuso, disminución del tono muscular, malas posturas, traumatismos, etc.
Actualmente, además de las dolencias anteriormente descritas, presenta rigidez vertebral por hiperostosis anquilosante dorsal, discopatías y artrosis cervicales y lumbares. Es decir, tiene una afectación en la columna vertebral.
Nuestro cliente acudió a nuestras oficinas siendo pensionista de incapacidad permanente total, para su profesión habitual.
Acudió a nuestras oficinas el 18 de marzo de 2018. Tras una gran preparación, se iniciaron los trámites judiciales pertinentes frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social, al entender que nuestro cliente sufría unas dolencias que eran susceptibles de una Incapacidad Permanente Absoluta por agravación.
Por lo tanto, se acudió a la vía judicial celebrándose el juicio el día 18 de julio de 2023, tras habernos ayudado de las pruebas que hemos ido obteniendo a lo largo del procedimiento, nuestro cliente ha sido reconocido exitosamente de una INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA.