| Velázquez y Villa | Abogados Economistas

162.000 firmas contra el Impuesto de Sucesiones.

162.000 firmas contra el Impuesto de Sucesiones.

Nos hacemos eco muy a menudo de noticias relacionadas con el abusivo impuesto de sucesiones en Asturias. Por eso, hoy queremos compartir otra noticia relacionada. La plataforma contra el impuesto de sucesiones presentó ayer, ante el Congreso, más de 162.000 firmas. ¿Qué quieren lograr? La supresión del impuesto.

Firmas contra el impuesto de sucesiones

La comisión de expertos financieros habla de una armonización a nivel nacional, pero para esta plataforma no es suficiente. Exigen la completa supresión. Piden, en representación de todos los que firman, que se acabe con la discriminación que supone para los ciudadanos de Asturias tener que pagar por heredar. Los impuestos son 100 (o incluso 1.000) veces más elevados que los que rigen en otras comunidades. Aseguran que esta discriminación hacia los asturianos es una violación del artículo 14 de la Constitución, de principio de igualdad ante la ley.

En representación de la plataforma estaba Clavelina, la abuela que se ha hecho famosa gracias a su incansable lucha para acabar con el impuesto de sucesiones. Os recordamos que en una entrada anterior de nuestro blog os contamos su historia. Iba acompañada de Álvaro López, el portavoz. Afirmaron que aún tienen 11.000 firmas pendientes de escanear. Y tienen un objetivo claro: superar las 250.000 firmas. Están preparando nuevas movilizaciones, y en junio o julio convocará una manifestación en Gijón, tal y como ya hicieron en Oviedo. Además, en su página web podéis encontrar la hoja de firmas, que podéis enviar cumplimentada.

Si crees que el impuesto de sucesiones va a afectar a tu herencia… ¡Consúltanos! Es el trabajo de tu vida lo que está en juego y nosotros somos especialistas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*