3 razones que te convencerán para hacer testamento - Velázquez y Villa | Abogados Economistas

3 razones que te convencerán para hacer testamento

3 razones que te convencerán para hacer testamento

Ya en ocasiones anteriores hemos hablado sobre la importancia de realizar testamento. Hoy queremos ahondar un poco más en el tema, porque seguramente no todo el mundo conozca las ventajas de dejar por escrito las últimas voluntades. Por eso, hoy os damos las 5 razones que os convencerán para hacer testamento. 

3 razones que te convencerán para hacer testamento

1. Protege a tus herederos… y a ti mismo.

Como ya sabemos, no es obligatorio hacer testamento. Sin embargo, la principal ventaja consiste en asegurar el legado de tus herederos. Así quedará recogido cómo se repartirán los bienes y derechos.

2. Es un trámite sencillo.

El testador no siempre sabe que no puede repartir la herencia como y a quien quiera. La legislación ampara las legítimas. Es decir, la figura legal que marca los límites del reparto de bienes. Existen algunos herederos forzosos: Descendientes, ascendentes y cónyuge. A pesar de todo esto, acudir a un profesional y exponerle tu caso permitirá que puedas ajustar tus voluntades en la medida de lo posible. Sólo te necesitamos a ti, tu DNI y que nos cuentes tu situación personal.

3. El testamento se puede modificar.

A veces no hacemos testamento por miedo, en muchos casos provocados por el desconocimiento. Podemos pensar que, una vez plasmadas nuestras voluntades en papel, ya quedan fijadas de manera inamovible. Sin embargo, en realidad no es así. El testamento es revocable y podemos modificarlo cuantas veces sea necesario. Por ejemplo, si hay variación en el estado civil, hay nacimiento de más hijos, etc.

Recuerda que podemos ayudarte a transmitir tu historia: en Velázquez y Villa somos expertos en herencias.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*