Aenfipa firma un convenio para unirse a la Mesa de Asuntos Sanitarios de Asturias

LA ASOCIACIÓN DE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRÓNICA SUMA ESFUERZOS PARA EL DESARROLLO LABORAL PLENO DE LOS ASTURIANOS

• Firma un convenio para unirse a la Mesa de Asuntos Sanitarios de Asturias y trabajar junto al Colegio de Terapeutas Ocupacionales y el despacho especialista Velázquez y Villa en la mejora de la calidad de vida de las personas con limitaciones de salud en su desarrollo profesional

• Se trata de una iniciativa pionera a nivel nacional dirigida a generar conocimiento y formación sobre incapacidades y derecho laboral y de la Seguridad Social

La presidenta de la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica del Principado de Asturias (AENFIPA), Alicia Suárez Taladrid, y la directora general de la firma de abogados ovetense Velázquez y Villa, María Teresa M. Villa, acaban de firmar un convenio de colaboración con el objetivo de sensibilizar, generar conocimiento y formación en torno a las limitaciones de salud en el desarrollo laboral pleno.

Entre otras medidas, el convenio recoge la integración de AENFIPA en la Mesa de Asuntos Sanitarios que trabaja para identificar la realidad, inquietudes y necesidades de aquellas personas cuyas limitaciones de salud afectan a su desarrollo profesional pleno. Una cuestión de máxima relevancia sobre la que, en opinión de los especialistas Velázquez y Villa, es conveniente informar y sensibilizar. No en vano, “el desconocimiento sobre este asunto provoca ineficiencias y costes estimados a la Seguridad Social por encima de los 60 millones de euros al año”, según afirma María Teresa M. Villa. En la Mesa de trabajo está integrado también el Colegio de Terapeutas Profesionales de Asturias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La creación de la Mesa de Asuntos Sanitarios, en funcionamiento desde hace un año, conforma una iniciativa pionera a nivel nacional a través de la cual sus miembros aportan un valor tanto a las personas afectadas por problemas de salud ligados a incapacidades y bajas laborales de larga duración, como a los profesionales vinculados a esta realidad y a la sociedad en general. En la actualidad, fruto de su trabajo, se han lanzado varios webinars y documentación informativa-formativa y está en marcha un estudio para entender y conocer la realidad de estos “pacientes”.
El trabajo de este Grupo se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Velázquez y Villa, por lo que no conlleva costes económicos ni intercambio comercial alguno por parte de sus participantes.

    Acepto que mis datos se utilicen con fines publicitarios.

    * Estos campos son obligatorios.

    Información básica sobre protección de datos:
    Responsable: Costa Jurásica, S.L.,Plaza Longoria Carbajal, 1 3º 33002 Oviedo Asturias
    Finalidad: Responder a preguntas y sugerencias e informar de actividades, productos y servicios.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros.
    Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión.

    Ven a conocernos

    Plaza Longoria Carbajal 1, 3º
    33002 – Oviedo – Asturias

    Posada Herrera 6, 5ºA
    33002 – Oviedo – Asturias

    Llámanos

    Llámanos y te ayudaremos con tu problema legal:
    Tel. 985 220 905
    Tel. 985 953 087
    Menú