| Velázquez y Villa | Abogados Economistas

Andalucía adelanta a Asturias en Impuesto de Sucesiones

Andalucía adelanta a Asturias en Impuesto de Sucesiones

Antes de ayer en Andalucía llegaron a un pacto que les ha permitido dar un paso adelante en materia del impuesto de sucesiones. Aquí podéis leer la noticia completa. Esta comunidad autónoma pasará a ser de las que menos presión tendrá. El año que viene, elevarán el mínimo exento del tributo. Este pasará de 402.678 euros actuales al millón de euros.

Las claves de los impuestos de sucesiones

En el caso de Andalucía se pasó de 175.000€ a 250.000. Sin embargo, en el caso asturiano se pasó de 150.000 a 200.000 y, desde junio, a 300.000 euros. Las plataformas contra el tributo siguen manifestándose. En el caso andaluz, con la reforma, el 95% de los herederos andaluces no pagarán impuesto, pero los herederos colaterales tales como hermanos, primos, tíos, o sobrinos, seguirán pagando lo mismo. Desde la plataforma creada en Asturias contra el impuesto de sucesiones se afirmó ayer que el acuerdo en Andalucía “nos da alas para exigir más en el Principado”. Han recogido ya cerca de 180.000 firmas para exigir la eliminación del tributo. Aun así, en ambas plataformas son más partidarios de las bonificaciones en el impuesto. Esto se debe a que los coeficientes multiplicadores y otros factores van elevando poco a poco el mínimo.

Si crees que el impuesto de sucesiones va a afectar a tu herencia… ¡Consúltanos! Es el trabajo de tu vida lo que está en juego y nosotros somos especialistas en herencias.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*