| Velázquez y Villa | Abogados Economistas

¿Aún no sabes cómo obtener el borrador de la renta?

¿Aún no sabes cómo obtener el borrador de la renta?

Una campaña de la Renta más se mantiene el mecanismo para obtener el número de referencia para acceder al borrador y a los datos fiscales, a través de la sede electrónica de la AEAT.

Se puede hacer mediante el Servicio de tramitación del borrador y declaración, debiendo aportar el Número de Identificación Fiscal (NIF) del titular o titulares, el importe de la casilla 440 de la declaración del ejercicio 2015 y el número de teléfono móvil en el que se desee recibirlo, mediante un SMS.

También se puede acceder al borrador o a los datos fiscales directamente, a través el Servicio de tramitación del borrador y declaración, utilizando certificados electrónicos reconocidos y mediante el sistema Cl@ve PIN.

Si se obtiene el borrador por la opción de tributación conjunta deberá hacerse constar también el NIF del cónyuge y su número de referencia o su Cl@ve PIN.

Además, Clave PIN se puede utilizar para otros trámites ajenos a la Campaña de Renta y para servicios de otros organismos, como la Seguridad Social o la Dirección General de Tráfico, y no es necesario recordar la clave de acceso, dado que a los usuarios registrados se les facilita una nueva en cada ocasión.

El número de referencia es un sistema de autenticación para acceder a los servicios de tramitación de la Renta y/o Patrimonio, que se obtiene con el Servicio REN0. Con este número se puede obtener el borrador o los datos fiscales a través de Renta Web desde el primer día; consultar, modificar y confirmar el borrador; presentar la declaración por Internet -si es a devolver, domiciliando el ingreso, o previo pago obteniendo el NRC-; y consultar el estado de tramitación de la devolución.

También, se puede concertar cita para modificar el borrador o confeccionar la declaración; cambiar el domicilio fiscal; solicitar certificados de renta; presentar declaraciones complementarias; y, como es lógico, presentar declaraciones de rectificación a través de Renta Web a partir de esta campaña.

En el caso de REN0, este año la casilla que se requerirá para la obtención del número de referencia es la 440 de la declaración del año anterior. El sistema permite solicitar un nuevo número de referencia en cualquier momento para acceder a la información más actualizada en Renta Web. Igualmente, si el contribuyente así lo decide puede utilizar el mismo número hasta el inicio de la campaña de Renta del año siguiente, facilitando así su uso para servicios de Renta distintos de los vinculados con la tramitación de la declaración.

Una vez obtenido el número de referencia, ya es posible acceder al borrador a través del Servicio de tramitación del borrador -y declaración, desde dónde se podrá confirmar y presentar el borrador o, en su caso, modificarlo y confirmarlo, así como presentarlo.

Es muy importante tener en cuenta que no se va a incorporar el número de referencia en las cartas que se remitan al domicilio fiscal del contribuyente (únicamente incluirán la casilla 440 de su Renta 2015).

Con esa casilla podrá acceder a la obtención de la referencia bien a través Internet, del icono amarillo REN0 o del servicio telefónico automático (VRU).

Si tienes dificultades para obtener, modificar o confirmar tu borrador recuerda que en Velázquez y Villa te ayudaremos a gestionarlo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*