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Cancelación de depósitos a plazo fijo

Cancelación de depósitos a plazo fijo

DEPÓSITOS A PLAZO FIJO

Hay ocasiones en las que surgen gastos extraordinarios que hacen que necesitamos disponer de ese dinero que tenemos a plazo fijo antes del plazo previsto para ello.

Pasos para realizar una cancelación anticipada:

SITUACIONES ESPECIALES REQUIEREN SOLUCIONES PUNTUALES, en Velázquez y Villa, te guiamos paso a paso en este proceso de cancelación de un depósitos a plazo fijo “tradicional”.

  1. Tenemos que solicitar la cancelación por escrito a la entidad bancaria en que lo tengamos depositado.
  2. ​La entidad puede pretender cobrarnos comisiones de apertura, de mantenimiento o penalizaciones. Lo más habitual es que, ante una cancelación anticipada, la entidad bancaria cobre una comisión por cancelación anticipada, consistente en reducir el importe de los intereses pendientes de pago teniendo en cuenta el plazo que restaría para el vencimiento, o aplicar una rebaja en el tipo de interés que se aplica durante todo la imposición.
  3. En todo caso, la entidad bancaria tiene límites: Estas comisiones y penalizaciones tienen que estar previstas en el contrato que se firmó (y el cliente ha debido ser informado debidamente de ello).
  • Las comisiones y penalizaciones en ningún caso podrán superar el importe de los intereses brutos que tuviéramos que cobrar desde que se suscribió la imposición hasta que se cancela la misma, como ha fijado el Banco de España.
  • Lo que significa que, en todo caso, deberán devolvernos por lo menos lo que habíamos depositado (aunque en ocasiones podría ser algo menos si nos han practicado retenciones a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Sin embargo, las entidades bancarias nos ofrecen productos cada vez más complejos. Por ejemplo, en las imposiciones a plazo cuya rentabilidad está vinculada, al valor de determinadas acciones o a que ocurra o no un acontecimiento futuro. En estos casos, puede que la entidad no permita su cancelación o que las condiciones para cancelar sean mucho más perjudiciales para el cliente.

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