10 consejos para aprovechar Black Friday | Velazquez&Villa Abogados

10 Consejos para aprovechar Black Friday y no ser estafado.

10 Consejos para aprovechar Black Friday y no ser estafado.

Faltan menos de dos semanas para que llegue el Black Friday y muchos comercios ya se están preparando. Ya no se trata de una oferta de 1 día, sino que muchos compradores esperan con ansia este día. Un día que se ha transformado en una semana y en algunos casos cierra con el Cyber Monday o incluso llega a Navidad. Sin embargo, antes de lanzarte a comprar, Velazquez&Villa ha recogido una serie de tips a tener en cuenta  para no gastar más de lo debido, comprar de forma segura y obtener el máximo beneficio.

PREPÁRATE PARA EL BLACK FRIDAY

  1. Estos días tendremos la picardía de comprobar el valor de aquellos artículos que nos interesen. Es buen momento para intentar racionalizar la compra y no dejarse llevar por las apetitosas promociones.
  2. Ya sabes lo que quieres. Es hora de hacer un estudio de mercado con todas las ofertas y almacenar todos los flyers, mails… La publicidad es vinculantes así que puede ser nuestro seguro si no se cumplen las condiciones tal y como nos han contado en un inicio.
  3. Si tu compara la vas a realizar a través de internet, no olvides verificar que se trata de una página seguro. Sólo debes fijarte que su dirección en el navegador comience por “https” y fíjate además en cuáles son las condiciones de la página mencionado (gastos de envío, devoluciones, plazos de entrega…).
  4. Cerciórate que la web de ventas tiene una dirección física donde puedes  realizar las reclamaciones en caso de ser necesario. Cuidado si compras fuera de España, luego puedes tener problemas de aduanas o garantías e incluso puede ser más complicado reclamar.

EL BLACK FRIDAY YA ESTÁ AQUÍ

5. Lo primero desconfía de los grandes chollos.Como decía mi abuela nadie da duros a cuatro pesetas. En algún caso tiene la posibilidad de ser una estafa.

6. Ten en cuenta que en el momento de llevar a cabo efectivos los pagos de tus compras, en los comercios seguros jamás deberás hacer más simple el PIN de tu tarjeta, entonces, desconfía si te lo piden en el instante del pago ya que jamás es requisito en las ventas en línea. Si tienes la posibilidad, paga a través de plataformas seguras como PayPal.

7. Una vez realizada tu compra, no tires toda la documentación del pedido llevado a cabo, por si posteriormente una vez recibido el producto necesitases reclamar o llevar a cabo unad evolución del mismo.

8. Es mejor que realices tu compra a través de internet o wifis protegidas. Si utilizas una red abierta puede que seas víctima de un robo de datos.

CUANDO YA HAS RECIBIDO TU COMPRA

9. Siempre tienes un tiempo para devolver la compra si no te encuentras satisfecho. Por ley, tienes un plazo de 14 días naturales desde la recepción de tu adquisición si se trata de una compra online.

10. Si no recibes tu pedido en el plazo oportuno, es hora de reclamar tu compra. Junta toda la documentación e inicia tu reclamación por las vías oportunas para evitar que a otra persona le pase lo mismo y corroborar que no se ha extraviado.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*