| Velázquez y Villa | Abogados Economistas

3 sencillos consejos para viajar en verano

3 sencillos consejos para viajar en verano

Se acerca la famosa operación salida. Muchas personas cogerán sus vacaciones en julio. Este año, el 1 de julio es domingo por lo que, previsiblemente, la campaña comenzará el día 29 de junio. Por eso, queremos compartir unos consejos de la DGT para viajar en verano

3 sencillos consejos para viajar en verano

1. Prevención.

Es muy (muy) importante poner el vehículo a punto antes de viajar. Como más vale prevenir que curar, debemos hacer una revisión del estado de nuestro coche, poniendo especial atención en los frenos. Además, debemos comprobar que nuestros limpiaparabrisas, luces, etc, funcionan correctamente, y que las lunas están en buen estado. También debemos revisar la presión de los neumáticos y los niveles de agua, aceite y líquido de frenos. Con estas medidas evitaremos cualquier tipo de incidencia en carretera.

2. Planificación.

Infórmate de las previsiones del tiempo para los días en los que tienes pensado viajar. Así podrás circular con prudencia si las previsiones fueran adversas. Además, debes planificar con antelación las paradas para descansar, repostar, etc. ¡Y recuerda salir con el depósito lleno para evitar disgustos!

3. Prudencia.

Seguro que no hace falta que te lo digamos, pero recuerda cumplir las normas de tráfico. Respeta la señalización y guarda la distancia de seguridad. En la DGT nos enseñan la “regla del cuadrado”, para que sea sencillo recordar cuánta distancia debemos dejar con el vehículo que nos precede: 

Recuerda, además, que si eres el conductor debes descansar bien antes de salir y parar cada dos horas (o 200 km). Aprovecha cada parada para pasear, estirar las piernas e hidratarte bien. El café es un gran aliado, pero permanece atento a las señales que manda tu cuerpo, si bostezas mucho, sientes cansancio o llevas puesto el “piloto automático”, es hora de parar.

Si has tenido un accidente de tráfico, recuerda que en Velázquez y Villa te acompañamos para que no arriesgues el resultado de tu indemnización.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*