| Velázquez y Villa | Abogados Economistas

Devolución de cláusula suelo

Devolución de cláusula suelo

CASO:

Nuestro cliente solicitó nuestros servicios para recuperar los intereses pagados de más incluidos en su hipoteca de la cláusula suelo.

Gracias a nuestros abogados expertos, le orientamos desde el inicio y durante de todo el procedimiento, consiguiendo la devolución de los intereses, además de la supresión de la cláusula en su hipoteca.

Resumen:

El Juzgado de Primera Instancia nº 4  de Oviedo admitió nuestra demanda y condenó al banco a la devolución de los intereses, que nuestros clientes habían pagado de más.

Nuestros clientes contaban con una cláusula suelo del 3%, y una cláusula techo del 15% en su hipoteca,  que venían pagando desde octubre de 2007.  Como es habitual en estos casos, no se les había informado de ello, y por tanto, no reunía los requisitos de transparencia que deben reunir las cláusulas en base a la legislación vigente. Tal y como os contamos en esta entrada, es uno de los requisitos fundamentales para la devolución.

Como no conocían la cláusula, ni habían tenido oportunidad de modificarla o suprimirla en el momento de la firma de la hipoteca, el Tribunal consideró que esta cláusula no había  sido negociada. Sólo habrían podido aceptar o renunciar a ella al contratar la hipoteca. Por todo ello, era una cláusula abusiva en la que los clientes no habían podido influir. El resultado fue la devolución de los intereses que se pagaron de más por la cláusula suelo, que de no haber estado en el contrato que firmaron no hubieran tenido que abonar. 

Beneficio: En la actualidad nuestro cliente ya no cuenta con cláusula suelo en su hipoteca y recuperó su dinero.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*