Escoger a tu abogado: consejos para acertar.

En algún momento de nuestra vida todos necesitaremos de asesoramiento jurídico, ya sea en forma de consejo legal o para llevarnos un caso a juicio. Y en muchos casos el resultado de ese consejo o ese juicio va a condicionar nuestro bienestar y/o el de nuestra familia, va a condicionar nuestra calidad de vida, nuestro futuro.

En ese momento es necesario recurrir a un abogado que sea capaz de velar correctamente por nuestros intereses. La elección del abogado que mejor puede defender nuestros intereses es, por tanto, una elección realmente importante. Te ofrecemos una serie de consejos para que puedas hacerlo de la mejor manera, la que puede conseguir que aciertes y obtengas el éxito, que es de lo que realmente se trata.

 

¿Cómo escoger al mejor abogado para mi caso? 

 

  1. Experiencia: Una de los aspectos más importantes, fundamental. Igual que no nos dejaríamos operar por un cirujano recién salido de la facultad de medicina o algún piloto que haya finalizado la escuela recientemente y con nula experiencia de vuelo, sólo un abogado experimentado podrá ofrecer el mejor asesoramiento y cuidar mejor los intereses de todas aquellas personas que acudan a su consulta. Asegúrate de su experiencia, de su trayectoria de éxito. No dejes de preguntar e informarte.
  2. Especialización: Hay numerosas ramas del derecho. Lo mejor es, siempre, recurrir a la consulta de un profesional especializado en tu problemática. Hay abogados especializados en derecho constitucional, derecho internacional privado, penalista, derecho administrativo, derecho mercantil, derecho procesal civil o, como en nuestro caso, en  incapacidades y derecho de la Seguridad Social. Somos expertos en soluciones de vida a problemas derivados de la salud.
  3. Primera consulta: entre los bufetes de abogados que respondan a tus expectativas lo mejor es realizar la consulta con aquellos pocos que te generen más confianza. En esta primera visita expón tu caso para que el letrado pueda opinar sobre tu situación, te explique la línea de actuación y el posible recorrido jurídico. Se trata de una toma de contacto vital para conocer de qué manera se estructurará tu caso.
  4. Coste: Una vez hayas finalizado la visita debes conocer los honorarios con todos los escenarios posibles; tanto el positivo como el negativo. Desconfía, y mucho, si un abogado te ofrece precios muy por debajo de mercado. Puede que te ahorres un poco pero si finalmente pierde tu caso habrás perdido mucho tiempo y dinero. El precio es, sin lugar a dudas, un elemento diferenciador y por este motivo debes conocer los honorarios y exigir transparencia, pero nuestro consejo es que no te guíes solamente por este factor.
  5. Confianza: Asegúrate de que el abogado que hay detrás es de tu caso es de total confianza. Si tienes algún tipo de dudas de que no se trata de la persona adecuada, acude a otro profesional con el que te sientas más cómodo y, sobre todo, te ofrezca más garantías de éxito. Un letrado de confianza no antepondrá sus intereses a los tuyos. Será leal y luchará hasta el máximo para que obtengas la mejor compensación.
  6. Accesibilidad: Muchas veces acudimos a un gran profesional pero apenas muestra atención por nuestra situación. Si ésta es tu sensación, mejor buscar alguien que te lleve el caso de la manera más personalizada. Toma nota si durante el tiempo que te atiende intenta acabar la visita rápidamente o hace otras cosas como podría ser revisar correos electrónicos o atender constantemente las llamadas telefónicas.
  7. Referencias: Pregunta por referencias de este abogado, si te lo ha recomendado un amigo o familiar, ya conocerás sus puntos fuertes. Incluso es bueno recurrir a Internet ya que suele ser una fuente fiable de información. El volumen de interatividad en las redes sociales o escribir en un blog que aporte contenido interesante a la comunidad también es un buen indicativo para poder determinar el grado de implicación con la profesión.
  8. Éxito en casos similares: Como el primer punto, la experiencia es un grado, pero también es muy importante que haya llevado casos similares con éxito. Dentro de cada rama del derecho cada firma es más experta que otro en un punto concreto. Seguramente tendrá un punto diferenciador respecto a la competencia que los haga ser mejores. Si lo conoces apuesta por ellos.

 

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a acertar en tu elección.

Si quieres contactar con nuestra firma, mándanos un mail a info@velazquezyvilla.es o llámanos al Tel. 985 220 905

 

Acepto la política de privacidad.

Acepto que mis datos se utilicen con fines publicitarios.

* Estos campos son obligatorios.

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Costa Jurásica, S.L.,Plaza Longoria Carbajal, 1 3º 33002 Oviedo Asturias
Finalidad: Responder a preguntas y sugerencias e informar de actividades, productos y servicios.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros.
Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión.

Ven a conocernos

Plaza Longoria Carbajal 1, 3º
33002 – Oviedo – Asturias

Posada Herrera 6, 5ºA
33002 – Oviedo – Asturias

Llámanos

Llámanos y te ayudaremos con tu problema legal:
Tel. 985 220 905
Tel. 985 953 087
Menú