Herencia millonaria para un albañil tras una prueba de ADN

Herencias Abogados Asturias

Normalmente cuando hablamos de herencias nos centramos en casos relacionados con el abusivo impuesto de sucesiones. Sin embargo, hay otras casuísticas cuanto menos sorprendentes. Hoy nos encontramos con una noticia que nos ha llamado mucho la atención. Un albañil recibe una herencia millonaria tras demostrar que es hijo legítimo del exjefe de su madre. 

Una herencia millonaria por demostrar la paternidad

Este albañil, sevillano de 57 años, demostró con una prueba de ADN que es el hijo legítimo de un empresario que falleció en el año 2006. Esto le convierte en el heredero de una fortuna de un millón de euros. El fallecido nunca le había reconocido como hijo suyo.

El abogado de este albañil explicó que la madre del susodicho mantuvo relaciones con el empresario durante la época de los sesenta, cuando trabajaba en su empresa. Al no ser nunca reconocido como hijo legítimo, la herencia se repartió entre los otros dos hijos que tenía el empresario, que nacieron dentro de su matrimonio. Herencia que rondaba los tres millones de euros. Ahora, tras la sentencia legal, tendrá que ser repartida a partes iguales entre los tres.

La prueba de ADN se llevó a cabo después de que un jurado de Sevilla autorizara la exhumación. Concluyeron con una coincidencia del 99,9%, la máxima que se puede obtener para determinar el parentesco. Sin embargo, el afectado afirma que probablemente tenga que llegar a juicio, puesto que los otros dos hijos del empresario no quieren llegar a ningún tipo de acuerdo para renunciar a su parte de la herencia.

Si tienes problemas con el reparto de la parte que te corresponde de tu herencia… ¡Consúltanos! Somos expertos y podemos ayudarte.

    Acepto que mis datos se utilicen con fines publicitarios.

    * Estos campos son obligatorios.

    Ven a conocernos

    Uría 40, 2º_Dcha
    33003 – Oviedo – Asturias

    Llámanos

    Llámanos y te ayudaremos con tu problema legal:
    Tel. 985 220 905