Tras terminar con los trámites de una herencia y realizada la partición de la herencia, aquellos que reciben una vivienda, finca o terreno… ¿es obligatorio inscribirlos en el Registro de la Propiedad? En España no es obligatorio inscribir un bien inmueble. Nuestra recomendación es hacerlo, aún cuando no sea obligatorio por ley.
- Si el heredero necesitara hipotecar en un futuro la propiedad, cualquier banco le pedirá la acreditación que determine que ese inmueble está inscrito a su nombre.
- Pese a que para vender esa propiedad no sería obligatorio que estuviera inscrito en el Registro de la Propiedad, dificulta su acreditación.
- Y evitará problemas y facilitará la gestión de sus futuros herederos.
Inscribir un inmueble en el Registro de la Propiedad acredita la propiedad de ese bien en nombre de una o varias personas, lo que agiliza cualquier trámite que se quiera realizar sobre esa propiedad.
Experimentar el sentimiento de satisfacción de asegurar su bienestar y un plan de transmisión de su legado para el bienestar de los suyos, está en su mano. Consulte con nosotros, somos especialistas. 985 220 905