Incapacidad permanente absoluta por aneurismas

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria  reconoce Incapacidad permanente absoluta por múltiples aneurismas para una persona que trabajaba como electricista. 

El demandante, nacido en 1969, se encuentra afiliado en el Régimen General de la Seguridad Social siendo su profesión habitual la de electricista.

Iniciada la vía administrativa ante la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, y previo Dictamen Propuesta del Equipo de Valoración de Incapacidades , se dictó resolución, en la que se declaraba que el solicitante no se encontraba afecto de incapacidad permanente en ninguno de sus grados.

Presentada la correspondiente reclamación previa, se dictó resolución confirmando el pronunciamiento inicial.

El demandante presenta el siguiente cuadro clínico:

  • ANEURISMA DE ACM IZQUIERDA CLIPADO (10.2016). ANEURISMAS DE ACM DERECHA Y TOP DE LA BASILAR EMBOLIZADOS (07.2014) TRATAMIENTO EFECTUADO, CENTRO ASISTENCIA AL ENFERMO MEDICO: RIVOTRIL 0,5MG, METAMIZOL 575 MG, ENALAPRIL 20 MG. CONTROL EN HUMV: RHB 9.8.17; URQX 5.7.17.
  • Además presenta cefaleas tensionales, acúfenos e hipoacusia.

Contra dicha sentencia interpone recurso de suplicación y el Tribunal Superior de Cantabria falla a su favor.

A la vista de tales datos y valorando especialmente que debe evitar realizar todo tipo de esfuerzos, la existencia de cefaleas, la hemiparesia izquierda leve y la disminución de concentración, sintomatología que ha ocasionado su derivación a la Unidad de Deterioro Cognitivo, y que le impide realizar varias tareas al mismo tiempo, por los olvidos y las dificultades de secuenciación, las que son de cierta complejidad o que implican peligro o un mínimo estrés, se le concede Incapacidad Permanente Absoluta.

 

Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905

Deja un comentario

Scroll al inicio