Incapacidad permanente por accidente de tráfico | Velazquez&Villa

Incapacidad permanente por accidente de tráfico

Incapacidad permanente por accidente de tráfico

El 85% de los hospitalizados por accidentes de tráfico sufrirá algún tipo de secuela permanente según último informe de Centro de Estudios ” Ponle Freno” Axa.

De todas las personas que a lo largo de 2016-2017 han sufrido un accidente, el 56% han solicitado la baja y aunque la mayoría de secuelas son de carácter leve, casi un 2,4% son graves.

El tiempo medio de estabilización de las lesiones en estos casos es de 125 días. Este dato es muy relevante si tras el accidente decides solicitar una pensión por incapacidad.

La horquilla del tiempo medio de estabilización es muy amplio. Los heridos graves necesitan un periodo de recuperación superior a seis meses, mientras que las personas que sufren una baja leve será de 57 días.

Los colectivos más vulnerables ya que triplican en algunos casos es porcentaje de lesionados graves, son las personas mayores de 60 años y los niños menores de 15 años.

Sin duda, las lesiones graves se producen por atropello a un peatón o ciclista. El 5% de los accidentes entre varios vehículos conllevan lesiones graves y un 10% en el caso de incorporación a una vía.

La incapacidad permanente y la indemnización por accidente son compatibles.

Cuando una persona sufre un accidente tráfico, el afectado tiene derecho a cobrar por la pensión por incapacidad permanente y la indemnización derivada de un accidente de tráfico, siendo ambas totalmente compatibles.

Tipos de Incapacidad Permanente tras un accidente de tráfico:

  • Incapacidad Permanente Parcial para la profesión habitual
  • Incapacidad Permanente Total para la profesión habitual
  • Incapacidad Permanente Absoluta para todo trabajo
  • Gran Invalidez

En un accidente de tráfico el afectado puede reclamar una indemnización por Responsabilidad Civil. Esta indemnización se calcula según el Baremo de Indemnizaciones por Responsabilidad Civil y su valoración va a depender de los días de curación, de las secuelas y de los factores de corrección, entre los cuales se encuentran el relativo a la incapacidad permanente. Dependiendo del grado de incapacidad permanente, se incluirá en la indemnización un factor de corrección.

Calcula aquí la Indemnización Accidentes de Tráfico