Incapacidad permanente problemas cardio respiratorios | Velazquez&Villa

Incapacidad por problemas respiratorios

Incapacidad por problemas respiratorios

Caso de éxito Incapacidad Laboral VELAZQUEZ&VILLA. El Juzgado de lo Social nº 3 de Oviedo estimó nuestra demanda de incapacidad permanente por problemas cardio respiratorios.

El problema

Solicitó nuestros servicios puesto que debido a su enfermedad se veía imposibilitado para desempeñar la que, hasta caer hacía unos años en el desempleo, había sido su profesión habitual, soldador.

Las dolencias que tiene son:

  • IAM por enfermedad de dos vasos (2014: DA + DP). Función sistólica conservada (FE 60%) con hipoquinesia leve inferior. ICP + stent recubierto en DP. ECO de estrés concluyente y negativo para isquemia. GF reducido. Obesidad mórbida IMC 42.28 Kg/m2.
  • EPOC Gold II. Posible neumopatía por Tabaco (TAC). Enfisema paraseptal biapical.
  • Síndrome de apnea del sueño obstructivo grave con desaturación de oxígeno significativa. Insomnio de mantenimiento.
  • Presbiacusia.

La preparación y orientación desde nuestros servicios jurídicos permitió el reconocimiento y declaración de la pensión por incapacidad permanente en su grado de  total para su profesión de soldador, con carácter vitalicio por enfermedad común en la vía judicial, con derecho al 75% de su Base Reguladora al ser mayor de 55 años.

Sentencia favorable del Juzgado de lo Social por problemas cardio respiratorios

Nuestro cliente es beneficiario de una pensión vitalicia por Incapacidad Permanente en su grado de TOTAL para su profesión habitual de soldador.

Os adjuntamos la sentencia para vuestro conocimiento:

Este es su testimonio:

¿Qué te decidió a contratar tras la primera visita?

Influye todo, nosotros ya estábamos decididos desde que os escuchó mi mujer por la radio. Pero más que nada, las expectativas que nos dieron para sacar la incapacidad.

¿Qué características positivas destacarías?

El trato, la información. En general todo.

¿Cuál era tu situación personal al contratar los servicios?

Mala, estaba con la ayuda familiar, cobrando 430€. Gracias a que mi mujer trabaja, si no… De trabajo, pues no salía nada. Con mi edad ya no me salían trabajos. Tuve contratos de un día, de 8, 15 días, pero nada más. Y así estaba.

¿Qué miedos o inquietudes tenías?

Con 55 años y sin perspectivas de trabajar y tener un sueldo decente, pues estaba agobiado todo el día. 

¿Qué tipo de problemas tenías?

Me dio hace cuatro años una angina de pecho. Y después empecé a tener problemas respiratorios. Hace unos meses me dio otro infarto. 

¿En qué trabajabas?

Trabajaba de soldador, llevaba trabajando 34 años en la misma empresa.

¿Qué problemas y limitaciones tenías para desempeñar tu trabajo?

Soldaba piezas, unirlas unas con otras. Había que coger piezas de 40 o 50kg. Se tragaba mucho polvo, esmeril, que eso es muy malo. Y la soldadura, el hierro suelta unas partículas que son muy malas. La primera vez que me dio el infarto estaba trabajando, estuve una semana trabajando con el infarto, lo achaque a un tirón, hasta que me fue pasando a todo el cuerpo. 

¿Crees que desde que contrataste los servicios hasta que recibiste la sentencia transcurrió un tiempo razonable?

Sí, incluso yo esperaba más tiempo todavía, un año por lo menos y se resolvió antes. 

¿Qué beneficios obtuviste con nuestra intervención profesional?

Saber que tengo un sueldo mes a mes. Antes no lo tenía. Y sobre todo la tranquilidad, antes no podías hacer nada, como no tenías trabajo eras un cero a la izquierda. 

¿Qué beneficio obtuviste? ¿Cómo te cambió la vida?

El tener una seguridad y una tranquilidad. El saber que no tengo que buscar un trabajo, que no puedo trabajar y tener un sueldo todos lo meses.

“Antes no podía hacer nada. Como no tenía trabajo era un cero a la izquierda. Ahora he ganado en seguridad y tranquilidad al no tener la presión de traer un sueldo a casa“.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*