Incapacidad permanente total por Artrodesis | Velazquez&Villa

Incapacidad permanente total por Artrodesis para propietaria de comercio

Incapacidad permanente total por Artrodesis para propietaria de comercio

Caso de éxito Incapacidad Laboral VELAZQUEZ&VILLA. El Tribunal Superior de Justicia TSJ del Principado de Asturrias estimó nuestra demanda de Incapacidad permanente total por Artrodesis.

El problema

Nuestra cliente, autónoma y propietaria de un comercio, solicitó una pensión por incapacidad derivada de una artrodesis. La artrodesis es una  intervención quirúrgica en la cual se fijan dos piezas óseas, anclando una articulación.

El cliente solicitó nuestros servicios después de haberlo intentado infructuosamente en otras ocasiones con otros profesionales llegando incluso a vía judicial.

El cliente padece:

Artrodesis L5-S1  y espaciador L4-L5
Artrodesis cervical
Distimia
Tenosivitis de flexores de 2 y 3 dedos de la mano derecha
SD Discal Lumbar
HD C3-C4 y C4-C5

Estas dolencias que padece le provocaban problemas para explotar el negocio.

Sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia por artrodesis

La preparación y orientación desde nuestros servicios jurídicos con los únicos informes de la sanidad pública permitió el reconocimiento y declaración de la pensión por incapacidad permanente en su grado de Total para su profesión por enfermedad común en la vía judicial, por medio de sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

El Tribunal Superior ha estimado el recurso ya que acoge nuestro razonamiento en cuanto a que lo que importa es: la actividad que requiere la explotación habitual, permanente y directa del negocio; lo que importa es si reúne las condiciones de poder explotarlo en términos de actividad económica (de obtener un rendimiento), que es distinto al desempeño de la mera titularidad.

En la actualidad nuestro cliente es beneficiario de la Incapacidad permanente total por artrodesis  y recibe una pensión de carácter vitalicio por ello.

Puedes ver la sentencia aquí:

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*