Reconocimiento de Incapacidad Permanente Total por secuelas tras padecer un cáncer de mama

Tipo de cáncer de mama (seno) invasivo que empieza en los lobulillos (glándulas lácteas) y se disemina al tejido normal cercano.

Estadio IIIA: el cáncer se ha propagado a los ganglios linfáticos que se encuentran alrededor de la carina (el punto donde la tráquea se divide en los bronquios izquierdo y derecho), o en el espacio entre los pulmones (mediastino).

 

Nuestra cliente trabajaba como empleada de hogar, hasta que en 2020 fue diagnosticada de cáncer de mama. Pese a la erradicación del tumor padecido, el proceso quirúrgico y el tratamiento pautado para no tener recidiva le provoca múltiples secuelas, entre las que se encuentra el cansancio y dolor generalizado. La realidad es que las dolencias que sufría, le impedían realizar de forma correcta las labores inherentes a su profesión (muy manual y con exigencias físicas).

Acudió a nuestras oficinas el 26 de junio de 2022 y tras la orientación del caso, se iniciaron los trámites administrativos frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social, el cual desestimó todas las pretensiones, al no considerar las dolencias que padecía como susceptibles de una incapacidad permanente. Por lo tanto, se acudió a la vía judicial y en sentencia de 8 de mayo de 2024 dictada por el Juzgado número 6 de lo Social, nuestra cliente fue declarada en situación de incapacidad permanente en el grado de total para su profesión habitual, con derecho a percibir el 55% de su base reguladora. 

 

 

Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905
Scroll al inicio