Incapacidad Permanente Total por isquemia | Velazquez&Villa

Incapacidad Permanente Total por isquemia para un soldador

Incapacidad Permanente Total por isquemia para un soldador

Caso de éxito Incapacidad Laboral VELAZQUEZ&VILLA. El Juzgado de lo Social nº 4 de Oviedo estimó nuestra demanda de incapacidad permanente total por isquemia.

El problema

Nuestro cliente, auxiliar soldador, solicitó una pensión por incapacidad derivada de una isquemia y cervicalgia. A pesar que le encantaba su trabajo no podía desempeñarlo, por lo que obtuvo una incapacidad temporal.

Le dieron el alta médica y le denegaron la incapacidad permanente. El contrato laboral fue extinguido y tampoco consiguió empleo. Su situación, sin poder trabajar y sin prestaciones económicas, fue el detonante para que acudiese a nuestro despacho para recibir ayuda profesional. Le orientamos y pudimos justificar una reclamación para la incapacidad permanente total (para su profesión habitual).

El cliente padece:

• ISQUEMIA CRÓNICA MII GRADO IIA.

• TEMBLOR DE ACTITUD.

• CERVICALGIA CON CERVICOARTROSIS, GONALGIA I, INTERVENIDA MEDIANTE MENISCECTOMÍA EN MARZO 2016 POR AT.

• TRASTORNO DE ADAPTACIÓN

La preparación y orientación desde nuestros servicios jurí­dicos sobre la base de los informes de los servicios médicos asistenciales de la Sanidad Pública, permitieron acreditar la incompatibilidad para el cumplimiento de las tareas esenciales de su profesión habitual. Profesión con altos requerimientos fí­sicos, tanto en la columna cervical como en la rodilla, así­ como para los esfuerzos físicos intensos, con una funcionalidad limitada.

Sentencia favorable del Juzgado de lo Social por isquemia

Gracias a nuestro asesoramiento consiguió sentencia estimatoria de la incapacidad permanente total, ante el Juzgado de lo Social. Nuestro cliente percibe una pensión de Incapacidad Permanente Total con carácter vitalicio y con catorce pagas. Por otro lado, mantiene una vida personal y familiar saludable, con limitaciones en su capacidad y sin poder desempeñar trabajo de soldador pero con la posibilidad de desempeñar otro trabajo compatible con sus limitaciones.

Os dejamos la sentencia completa:

2 Comentarios

  1. david 1 año hace

    la, me di de baja, x dolor, en zona lumbar muy fuerte, y la baja x enferdad común, no accidente laboral, mi oficio es soldador, un trabajo duro, y se hace mucho esfuerzo físico, bueno, estado casi 1 mes de baja y esperando pruebas, una resonancia magnética x la seguridad social, q tarda, bueno la mutua me a estado haciendo un seguimiento, pero no me costea ni me hace pruebas ya q no es accidente laboral, y me hace una propuesta de alta, en la q tengo q trabajar si o si, y aun me encuentro mal, y sin saber nada de lo q tengo, me fui a trabajar, y tenia vacaciones, y las coji, para hacer reclamación previa , pero me dice el abogado q hay q ir con un perito médico, etc, me hize x mi cuenta una resonancia, y fui a un medico perito, y me diagnostico, artrosis, en la vertebra, l4 l5 y creo q s1, pero m dijo el perito, q con ese trauma es ir a juicio y perder, es un trauma q no esta reconocido al menos en mi oficio, si fuera hernia discal, si, pero artrosis no, pero yo me quedo con la boca abierta y llevo 6 meses aguantando dolores, q cojo peso y tomando pastillas, y me dice el medico q la artrosis es crónica para siempre, y va a mas, mi pregunta es, es así, tendré q trabajar en mi oficio así, y q vaya a mas, o hay alguna incapacidad, q te permita para no poder seguir peor, ya q x mitrabajo me lo ha causado, x lo q me dicen q no, a trabajar y así es, y no se ya, si fiarme de esto, y seguir trabajando y a peor

    • Autor
      María 1 año hace

      Hola David,

      En relación con la consulta que nos realizas te traslado que, los expertos en esta disciplina del derecho se reúnen en comisión semanal para estudiar la viabilidad de cada uno de los supuestos que nuestros clientes nos presentan para su validación.

      Se trata de un análisis previo, cuya misión es, dar un enfoque práctico y personal a cada caso concreto.

      Para obtener este enfoque global de tu caso concreto y elegir para ti, la mejor solución, necesitamos contemplar todas las ventajas y beneficios. Por ese motivo, necesitamos que nos remitas la siguiente información:

      1. Informes médicos actualizados
      2. Vida Laboral
      3. Edad
      Y que des repuesta a estas cuestiones:
      1. ¿Actualmente estás de baja?
      2. ¿Desde cuándo es esa baja laboral?
      3. ¿Se ha tramitado la Reclamación Previa? Si es así ¿cuándo?

      La información que nos traslades, será examinada por nuestra comisión de expertos y tras este análisis previo, estaremos encantados de concertar contigo, una consulta.

      Espero la remisión de la documentación a este mail: info@velazquezyvilla.es y por favor, facilítame un teléfono de contacto y la mejor hora de llamada, dentro del horario de oficina.
      Saludos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*