Incapacidad Permanente Total por migraña crónica. Velazquez y Villa

Incapacidad Permanente Total por migraña crónica

Incapacidad Permanente Total por migraña crónica

Caso de éxito Incapacidad Laboral VELAZQUEZ&VILLA. El Juzgado de lo Social Nº 4 de Oviedo reconoce Incapacidad permanente en grado de total para el desempeño de su profesión habitual de administrativa por migraña crónica.

El problema

Nuestra clienta acudió a nosotros ante la imposibilidad de seguir trabajando ya que sufría dolores de cabeza diarios y que estaban afectando gravemente a su memoria y concentración. Tras ser desestimada la pretensión por el INSS vía administrativa, finalmente el juzgado de lo Social de Oviedo ha reconocido la Incapacidad Permanente Total para el desempeño de su profesión habitual de administrativa, por padecer dolores diarios, no controlados y sin respuesta a tratamiento y por ello, estando limitada para desempeñar su trabajo como administrativa y el cual requiere exigencias mentales de concentración.

Sentencia favorable del Juzgado de lo Social por migraña crónica

El Magistrado-Juez del Juzgado de lo Social nº 4 de Oviedo declara a la demandante afectada de una INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL para su profesión habitual de administrativa derivada de ENFERMEDAD COMÚN con derecho a percibir una renta vitalicia, en catorce pagas anuales, del 55% de su base reguladora, sin perjuicio de las mejoras y revalorizaciones legales.

Adjuntamos la sentencia para que puedas echarle un vistazo:

.

 

La incapacidad Permanente Total se caracteriza porque el trabajador está impedido para realizar todas, o al menos, las fundamentales tareas de su profesión habitual, pero puede
dedicarse a otra distinta, de tal modo que es necesario establecer:

1º El diagnóstico médico de la enfermedad y especialmente las alteraciones y disminuciones funcionales que de modo permanente genera;

2º La determinación de las tareas que la persona debe realizar en su actividad laboral o profesional;

3º Una correlación entre aquellas limitaciones y los requerimientos físicos y psíquicos de tales tareas;

4º La indagación de otros elementos que puedan originar la incapacidad como la existencia de riesgo propio o de terceros.

Pincha aquí para conocer más casos de éxito Incapacidad Laboral VELAZQUEZ&VILLA

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*