Incapacidad Permanente Total por Trastorno depresivo mayor recurrente moderado. Hipoacusia.

El trastorno depresivo mayor recurrente, más conocida como depresión mayor, es un trastorno del estado de ánimo. Viene generado por los cambios químicos en el cerebro. Aparecen sentimientos de tristeza, ira o frustración que interfieren con la vida diaria durante un largo periodo de tiempo.

 

Nuestro cliente trabajaba como vendedor autónomo ambulante/feriante, pero las dolencias que sufría y las repercusiones de las mismas, le impedían realizar de forma correcta las labores inherentes a su profesión. Las tareas básicas que realiza son la conducción, la venta y el montaje/desmontaje de las estructuras para exponer los productos que vende; además exige un contacto permanente con el público y la relación con terceros como parte esencial de su actividad, para lo cual no se considera habilitado, al margen de que para los desplazamientos precisaría la conducción de vehículos, lo que no resulta compatible con la medicación que tiene pautada.

Acudió a nosotros el 3 de febrero de 2023. Tras el examen, valoración y orientación, se desarrollaron los trámites administrativos frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social, que desestimó nuestras pretensiones al entender que nuestro cliente sufría unas dolencias que no eran susceptibles de una incapacidad permanente. Por lo tanto, se acudió a la vía judicial y en la celebración del juicio del día 16 de noviembre de 2023, tras habernos ayudado de la prueba documental y la prueba pericial, nuestro cliente ha sido declarado por sentencia del juzgado de lo social nº 6 de Oviedo en diciembre de 2023 en situación de incapacidad permanente en el grado de total para su profesión habitual derivada de enfermedad común, con derecho a percibir pensión vitalicia en cuantía equivalente al 55% de la base reguladora (en realidad del 75%, ya que cesaba en la actividad económica).

 

Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905
Scroll al inicio