Incapacidad Permanente Total para una Auxiliar de Educación - Velázquez y Villa | Abogados Economistas

Incapacidad Permanente Total para una Auxiliar de Educación

Incapacidad Permanente Total para una Auxiliar de Educación

La cliente, auxiliar de educación en un centro público, necesitó de nuestros servicios. Su situación psíquica se había agravado de tal manera que consideraba que ya no podía trabajar.

Sus funciones eran las de acompañar a los alumnos con necesidades educativas especiales, tanto en las entradas como en las salidas del centro, en los cambios de aula, en tareas de aseo y comedor y en todas las actividades tanto escolares como extraescolares, fomentando la autonomía, las relaciones sociales, el control de la agresividad y el desarrollo de actividades relacionadas con la transición a la vida adulta. Solicitó la incapacidad y se la denegaron, alegando que no era suficiente  limitación (cuando presenta absoluta carencia de estabilidad emocional, entre otros diagnósticos). Su situación, sin poder trabajar y en situación de incapacidad temporal desde hace más de un año, sin alternativa alguna desde el INSS, le provocaba una completa zozobra e impotencia vital. Fue valorada y orientada para reclamar la incapacidad permanente, y con nuestro asesoramiento se consiguió sentencia estimatoria de la incapacidad permanente Total, ante el Juzgado de lo Social.

La cliente padece:

Presenta trastorno mixto ansioso-depresivo, a tratamiento en el centro de salud mental desde el año 2004; el último ajuste de la medicación data de agosto de 2016. Cuida de un nieto de 12 años desde que nació. La exploración mostró un estado de eutimia, aspecto correcto, sin elaboraciones estáticas, fetor alcohólico, cognición normal, discurso correcto, en forma y en contenido, sentimiento incapacitante, tendencia clinofilia.

La preparación y orientación desde nuestro equipo, frente a la denegación de la incapacidad, permitió acreditar tanto las dolencias como la repercusión para el trabajo – pues era un trabajo con personas que requieren una atención especial-, y con ello, el reconocimiento judicial de la pensión en grado de total, al 75% de la base reguladora.

Beneficio: Nuestra clienta percibe anualmente catorce pagas de su pensión de IP Total, con sus necesidades económicas cubiertas. Mantiene una vida personal y familiar muy limitada por sus dolencias y afecciones, preocupándose tan sólo de sus tratamientos, médicos y farmacológicos.

Pincha aquí para consultar la sentencia.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*