El Juzgado de lo Social nº 6 de Oviedo estimó nuestra demanda de incapacidad permanente por lumbalgia y artrosis.
Nuestra cliente, auxiliar de clínica, solicitó nuestros servicios para solicitar una pensión por incapacidad laboral derivada de lumbalgia y artrosis. La cliente necesitó de nuestros servicios por la constante negativa del INSS a sus peticiones de declaración de incapacidad.
Con la adecuada orientación para reclamar la incapacidad permanente derivada de enfermedad común, se dictó sentencia estimatoria ante el Juzgado de lo Social. Esta sentencia ha sido confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.
La cliente padece:
- Cervicobraquialgia bilateral por cervicoartrosis
- Lumboartrosis con discopatía lumbar L4-L5 y L5-S1
Nuestro cliente desempeña labores de auxiliar de Clínica en un centro geriátrico. Por tanto, es la persona encargada de atender, auxiliar, y suplir las deficiencias de movilidad de los residentes en el Centro. Para desarrollar tareas propias del puesto se necesita emplear una elevada dosis de fuerza y movilidad con las extremidades superiores. Como se pueden imaginar, dado su cuadro clínico son incompatibles.
La preparación y orientación desde nuestros servicios jurídicos permitieron acreditar las limitaciones para sus actividades. En base a los informes de los servicios médicos del SESPA y del informe del EVI se acredita la necesidad de evitar esfuerzos, sobrecargas y porte de pesos con extremidades superiores, especialmente por encima del nivel de los hombros. El motivo no es otro que evitar que se sobrecargue mecánicamente el raquis cervical y lumbo-sacro.
En la actualidad, nuestra cliente percibe anualmente catorce pagas de su pensión y mantiene una vida personal y familiar saludable, evitando las exigencias que tenía en su trabajo, con plena adaptación a su actual situación.
Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905