| Velázquez y Villa | Abogados Economistas

Incapacidad Total por lumbalgia para un oficial de construcción

Incapacidad Total por lumbalgia para un oficial de construcción

CASO:

Nuestro cliente, oficial de construcción, solicitó nuestros servicios para poder cobrar una pensión por incapacidad laboral derivada de lumbalgias.

Procedencia: Oviedo.

El cliente padece:

  • Lumbalgias con irradiación izquierda de repetición. Gran HD L3 – L4  con comprensión radicular izquierda y migración inferior; HD L2 – L3 y L5 – S1. En lista de espera quirúrgica para artrodesis de L2 a L5.

Estas dolencias que padece limitan en gran medida al afectado para la realización de su profesión habitual, independientemente de cualquier alternativa quirúrgica (incluso siendo positiva), ya que persistirían las limitaciones para realizar su profesión habitual.

La preparación y orientación desde nuestros servicios jurídicos permitió el reconocimiento y declaración de la pensión por incapacidad permanente en su grado de total para su profesión con carácter vitalicio por enfermedad común en la vía judicial, por medio de sentencia dictada en primera instancia por el Juzgado de lo Social Nº 6 de Oviedo.

Beneficio: En la actualidad nuestro cliente es beneficiario de la Incapacidad Permanente TOTAL y recibe una pensión de carácter vitalicio por ello.

Pincha aquí para consultar la sentencia.

Estoy contento, ahora puedo tener una calidad de vida mejor de la que tenía.

Este es el testimonio de Javier:

¿Cómo nos conoció? 

Varios familiares son clientes del despacho. Además, también lo vi en Facebook.

¿Qué problemas tenías?

Problemas físicos, tenía varias hernias discales y trabajo para la construcción.

¿Qué beneficios obtuviste?

Te aconsejan, te encarrilan en lo que tienes que hacer, los pasos que hay que dar para ayudarte. Hice lo que me aconsejaron y conseguí lo que necesitaba.

¿Cuál fue el resultado?

Satisfactorio, totalmente.

¿Tú que querías, que querías lograr?

No vine por la jubilación, vine para que me reconocieran lo que tenía. Cada vez iba a más y más. Los médicos te recomiendan cambiar de trabajo y claro… no es tan fácil. Sólo quería conseguir que me reconocieran una incapacidad. Tengo 42 años y llevo 23 en la construcción.

¿Lograste lo que pretendías?

Sí, me reconocieron IPT del 55%. Estoy contento, ahora puedo tener una calidad de vida mejor de la que tenía, sin tener que trabajar en lo que me fastidiaba la espalda.

¿Qué trato recibiste por parte de Velázquez & Villa?

A Manuel ya lo conocía, pero el resto del equipo fenomenal.Llega un momento que ya no puedes más, tienes que buscar una solución. Tampoco es un gasto, si no sale no te cobran nada, salvo una pequeña cantidad para gastos de gestión. Vale más tirar para adelante. Siempre tienes miedos, si hablas con la gente cada uno te cuenta una historia, pero en Velázquez y Villa me pidieron informes médicos para estudiar mi caso, vieron que eran viables y que se podía seguir adelante.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*