▷ Incapacidad permanente total por fibromialgia | Velazquez&Villa

Incapacidad Permanente Total por apneas del sueño

Incapacidad Permanente Total por apneas del sueño

Caso de éxito Incapacidad Laboral VELAZQUEZ&VILLA. El Juzgado de lo Social Nº 6 de Oviedo reconoce Incapacidad permanente en grado de total para su profesión habitual de limpiadora por fibromialgia.

 

El problema

Nuestro cliente solicita sentencia por la que se declare en situación de incapacidad permanente en grado total por fibromialgia para su profesión habitual.

¿Cuales son los principales síntomas de la fibromialgia? La fibromialgia es una enfermedad compleja y de difícil acreditación ante los tribunales para defender las posibles incapacidades existentes.

Aunque todavía no sea conocida una causa específica y es dificil detectar los puntos dolorosos, es posible que la fibromialgia surja debido a una sensibilidad genética o traumas físicos o psicológicos.

El dolor neuropático crónico que padece y los síntomas autonómicos son algunas de las manifestaciones clínicas que presenta. Esto tiene un fuerte impacto sobre la calidad de vida, en sus componentes física y mental.

Lo podemos ver reflejado en la sentencia en su cuadro clínico:

“Fibromialgia. Diagnóstico por Salud Mental de Distimia.

Neumología de insuficiencia respiratoria tipo 2 en probable relación con obesidad y sobremedicación.

Diagnóstico de Polineuropatía de fibra fina idiopática.
Anemia leve. Espondilosis lumbar discreta.”


Evaluar el grado de afectación de la fibromialgia en el paciente es crucial. En España se establecen 3 grados de valoración:

  • Grado I – Afectación vital leve: escalas de valoración clínica con puntuaciones inferiores al 50%. Sin interferencia con el funcionamiento o el trabajo.
  • Grado II – Afectación vital moderada: puntuación entre el 50% y el 75%. Interferencia con el funcionamiento y el trabajo (pérdida parcial de actividad).
  • Grado III – Afectación vital grave: escalas de valoración clínica superiores al 75%. Marcada interferencia con el funcionamiento y el trabajo; imposibilidad para llevar a cabo el trabajo, situación de baja temporal o incapacidad permanente por enfermedad.

Sentencia favorable del Juzgado de lo Social por fibromialgia

El Magistrado-Juez del Juzgado de lo Social nº 6 de Oviedo declara a la demandante afectada de una INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL para su profesión habitual derivada de ENFERMEDAD COMÚN. De esta forma tendrá derecho a percibir una pensión vitalicia del 75% de su base reguladora, sin perjuicio de los incrementos y mejoras legales.

Adjuntamos la sentencia para que puedas echarle un vistazo:

Pincha aquí para conocer más casos de éxito por fibromialgia.

Noticia de interés: Demuestran que la fibromialgia no es una enfermedad imaginaria.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*