El juzgado de cláusula suelo de Asturias recibe 359 demandas en junio - Velázquez y Villa | Abogados Economistas

El juzgado de cláusula suelo de Asturias recibe 359 demandas en junio

El juzgado de cláusula suelo de Asturias recibe 359 demandas en junio

El pasado 1 de junio arrancó la actividad del Juzgado de cláusula suelo en Asturias. Durante el primer día se registraron sólo 7 demandas, en contraste con las 97 que registraron en Gijón el día anterior. Y a lo largo del mes de junio recibieron un total de 359. Así podemos constatarlo según esta noticia.

El plan de urgencia para crear el Juzgado de cláusula suelo

Aprobado por el Consejo General del Poder Judicial, el pasado 1 de junio se puso en marcha un plan de urgencia. Se debía a la previsión del aumento de demandas contra las cláusulas suelo abusivas tras la reforma, con la que se obligaba a las entidades bancarias a devolver los intereses –y de la que os hablamos en esta entrada de nuestro blog-. Para evitar un colapso de los tribunales, se ha aprobado la especialización de 54 juzgados en toda España. También resuelven casos de vencimiento anticipado, intereses moratorios, gastos de formalización de hipoteca o hipotecas multidivisa.

Las cifras son apabullantes. En Madrid se han registrado 2.803 demandas. En Barcelona, 1.033 y en Valencia, 834. Son los tres que más han recibido. En Jaén, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Bizkaia se han registrado más de 500.

Jueces que reclaman que se anule la creación de los juzgados de las cláusulas suelo

Cinco jueces de Cádiz, Granada, Almería, Córdoba y Sevilla han presentado recurso ante el Tribunal Supremo solicitando la suspensión cautelar. ¿El motivo? Afirman que supone “volver a un sistema de ineficacia demostrada”, después del “colapso” que supuso la atribución de esta materia a los juzgados de lo Mercantil de cada provincia. Además, piensan que es nulo de pleno derecho, dado lo precipitado de su creación.

Si tienes dudas acerca de si tu préstamo tiene cláusula suelo y crees que puedes ser uno de los miles afectados en España, no lo dudes y ponte en contacto con nuestros abogados expertos en cláusula suelo. Nosotros estudiaremos tu caso.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*