Kaizen jurídico al servicio de las personas

LA NUEVA ESPAÑA. Viernes 26 de marzo de 2021

  • Velázquez y Villa crece hasta integrar un equipo con 14 miembros en 5 años aplicando una metodología propia de mejora continua y visión multidisciplinar
  • Incapacidades laborales y planificación de herencias, entre sus exitosas especialidades

Kaizen es lo contrario a la conformidad. Es la búsqueda constante de eficiencia, la mejora continua en los procesos. Así entiende su trabajo la directora general de Velázquez y Villa, María Teresa Menéndez Villa, que, víctima de la falta de conciliación común a tantas mujeres trabajadoras en nuestro país, se vio abocada a una única opción para continuar con su desarrollo profesional: eficiencia máxima en los procesos, organización y planificación depurada del trabajo para lograr los mejores resultados en el menor tiempo posible, propuesta diferencial. Garantizar el éxito para seguir creciendo. Trabajar mejor para vivir mejor, para alcanzar a cuidar todos los frentes.

El tesón de María Teresa -Maite-, su confianza en una forma de hacer las cosas, su propia formación continua y todo ello impulsado por una energía inagotable basada en su voluntad de ayudar a los demás, desembocó en el desarrollo de una metodología única, basada en la concepción multidisciplinar y 360º del derecho, que no solo la ha conducido a un expediente sobresaliente en la resolución de sus casos, sino a un crecimiento exponencial del despacho que dirige.

Hoy Velázquez y Villa es una moderna firma de abogados inspirada en la cultura organizativa empresarial; está especializada en derecho laboral y de la seguridad social, con foco en la gestión de incapacidades laborales -donde se distinguen entre los principales despachos de España-, y la planificación de herencias y además están trasladando su metodología hacia aquellas áreas que permitan ayudar a las personas a afrontar sus dificultades de desarrollo personal y profesional, como las indemnizaciones. Se trata de aprovechar al máximo el know how interno del que disponen, fruto de sus cerca de 25 años de experiencia.

Gracias a su singular forma de hacer las cosas, el despacho ha multiplicado su capacidad de generar empleo, consolidando un equipo de 14 miembros en cinco años que trabajan coordinados, remando en la misma dirección. También ha aumentado su alcance, pues desde la ovetense Plaza Longoria resuelven casos en todo el país. Y completan su propuesta de valor con un área de reciente creación para la que se han asociado con el conocido profesional de la ingeniería organizacional Miguel Morán, su nuevo HR Partner.

Mesa de Asuntos Sanitarios y otras acciones de Responsabilidad Social

Próximo a cumplir 25 años de historia, su voluntad de servicio para con los demás, su esencia como “abogados de personas” y esa insaciable voluntad de tender una mano al débil, ha llevado a Velázquez y Villa a crear un área de Responsabilidad Social Corporativa en la que sienten que tienen mucho que ofrecer.

Hasta el momento a través de esta área se ha creado una Mesa de Asuntos Sanitarios, desde la que se trabaja para comprender la realidad de las personas con limitaciones de salud en su desarrollo profesional y ofrecer soluciones de mejora de su calidad de vida. También se analiza el status de la incapacidad laboral en Asturias, a través de un Informe Anual que registra la evolución en este ámbito. Y proyectan nuevas acciones de manera continua para lo que mantienen su mano tendida a otros organismos públicos y privados que quieran contribuir a sus causas, basándose en una filosofía de alianzas promovida incluso por la Unión Europea a través de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 17). Es el futuro hecho hoy, desde Oviedo. Kaizen jurídico al servicio de las personas.

 

    Acepto que mis datos se utilicen con fines publicitarios.

    * Estos campos son obligatorios.

    Información básica sobre protección de datos:
    Responsable: Costa Jurásica, S.L.,Plaza Longoria Carbajal, 1 3º 33002 Oviedo Asturias
    Finalidad: Responder a preguntas y sugerencias e informar de actividades, productos y servicios.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros.
    Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión.

    Ven a conocernos

    Plaza Longoria Carbajal 1, 3º
    33002 – Oviedo – Asturias

    Posada Herrera 6, 5ºA
    33002 – Oviedo – Asturias

    Llámanos

    Llámanos y te ayudaremos con tu problema legal:
    Tel. 985 220 905
    Tel. 985 953 087
    Menú