Nuestra iniciativa "Ya No Puedo Trabajar" en Onda Cero - Velázquez y Villa | Abogados Economistas

Nuestra iniciativa “Ya No Puedo Trabajar” en Onda Cero

Nuestra iniciativa “Ya No Puedo Trabajar” en Onda Cero

Nuestra iniciativa www.yanopuedotrabajar.com también aparece en la emisora de radio Onda Cero, con una entrevista a María Teresa, directora de nuestro despacho. Podéis oírla pinchando aquí:

Presentación de Ya no puedo trabajar en Onda Cero

Y esta es la transcripción:

ARTURO TÉYEZ: Imagine que tras muchos años ejerciendo su profesión, poco a poco comienza a desarrollar un problema de salud. Al principio no es gran cosa y no le presta mayor atención. Pero el problema va a más y llega un punto en el que comienza a impedirle acudir a su puesto de trabajo. Las bajas de suceden una detrás de otra, y el problema no remite, provocando tensión con sus jefes o clientes. Los problemas llegan al hogar, porque es muy difícil convivir con la enfermedad, y los tratamientos médicos no acaban de surtir efecto.

Esta situación, por desgracia, representa el día a día de gran cantidad de personas, que ya sea por un gran desgaste físico, o por desarrollar cuadros clínicos complejos, se encuentran inhabilitados para poder seguir ejerciendo su profesión. Por suerte para ayudar a las personas en esta situación existen las pensiones por incapacidad. Sin embargo, los trámites para acceder a una pensión de este tipo son muy complejos, requiere de numerosos pasos y las personas no siempre saben cómo deben hacer para lograr que sus derechos se reconozcan.

Hoy tenemos con nosotros a María Teresa Menéndez Villa, del despacho de abogados Velázquez y Villa, en Oviedo, que viene a hablar con nosotros de una iniciativa que ha desarrollado con su equipo, y cuyo objetivo es concienciar a las personas de que, por muy dura que sea su situación, siempre hay una salida y merece la pena luchar por ella. Se trata de una acción a la que han llamado Yanopuedotrabajar.com. María Teresa, bienvenida

MARIA TERESA: Hola Arturo, muchas gracias.

AT: Cuéntanos María Teresa, en qué consiste la acción Yanopuedotrabajar.com.

MT: Lo primero que quiero decir es que en nuestro despacho llevamos años trabajando con personas que han necesitado solicitar una pensión por incapacidad, y por eso precisamente tenemos una gran experiencia y conocemos muy bien no solo la parte legal, administrativa y judicial, sino sobre todo la parte más importante, que es la realidad humana que hay detrás.

AT: Cuando te refieres a la realidad humana, imagino que te refieres al sufrimiento de la persona ¿verdad? En este tipo de casos no solo nos encontramos con personas que obviamente padecen un problema de salud que les impide trabajar, sino que ese problema suele ir más allá y afectar a su vida económica, su vida familiar, su vida social…

MT: Es imposible explicar lo que las personas que pasan por estas situaciones llegan a vivir. Sabemos, porque lo hemos vivido con ellos, que se encierran mucho en sí mismos y en su sufrimiento, y se ven en una espiral muy destructiva, en la que al final llegan a pensar que no hay salida.

AT: Y es esa la razón por la que presentáis yanopuedotrabajar.com. Cuéntanos en qué consiste María Teresa.

MT: Hace tiempo que venimos desarrollando la idea de que sean las propias personas que han pasado por esta situación y han conseguido superarla, las que expliquen cómo han vivido ellos esta situación, que compartan con sus propias palabras lo que han sentido, lo que les ha pasado, cómo les ha afectado. Por eso hemos pedido a algunas personas a las que hemos ayudado a lograr una pensión por incapacidad que nos cuenten su historia, con sus palabras.

AT: Y como se trata de personas que ya no pueden ejercer su profesión, habéis englobado estos testimonios bajo el nombre “yanopuedotrabajar.com”. ¿Qué se van a encontrar los oyentes cuando acudan a internet a ver yanopuedotrabajar.com?

MT: Cada semana publicaremos un nuevo testimonio, en forma de video, que los usuarios podrán ver para conocer las historias de personas que estaban en su misma situación y pudieron salir adelante.

AT: Además estos videos se centran más en lo que estas personas han vivido, que realmente en su diagnóstico clínico o en su sentencia judicial. Al final lo que se busca con esta campaña es concienciar a personas que están atravesando una situación similar, que no están solas. Que la sensación de no poder, o los problemas que surgen con la familia, o los problemas económicos derivados de no poder trabajar, muchas veces la depresión que todo eso produce… Son problemas que todos atraviesan y que al final se terminan solucionando en caso de que se conceda la pensión por incapacidad.

MT: Eso es Arturo. Son casos reales, y lo que buscamos es precisamente intentar que las personas den el paso de intentarlo, es un proceso complejo pero la recompensa merece la pena. Y no lo decimos nosotros.

AT: Lo dicen los testimonios que todos los oyentes pueden consultar en yanopuedotrabajar.com. Dime María Teresa, ¿ya se pueden consultar todos los testimonios en la web?

MT: Queremos dar valor a cada uno de los testimonios, y por eso lanzaremos un nuevo video cada semana. Todos los viernes en yanopuedotrabajar.com, la audiencia podrá descubrir un nuevo caso.

AT: Y cada uno de ellos es diferente a los demás.

MT: Eso es Arturo. Por ejemplo, esta semana ya hemos publicado el caso de Begoña.

AT: Es un video que presenta perfectamente lo que queréis mostrar con esta acción María Teresa. Se trata de una persona que trabajaba como visitadora médica, y le encantaba su trabajo. Cuenta como de pronto le apareció un problema que al principio pensaban que era respiratorio, y cardiaco. Tras un largo peregrinaje de médico en médico, al final tuvo que dejar de trabajar, con los enormes problemas económicos que ello conllevaba.

MT: Eso es Arturo. Es muy importante para nosotros dejar claro que no se trata de peritajes médicos ni de trámites burocráticos. Se trata de personas que sufren, y acompañar a estas personas siempre es lo más importante. Una mujer trabajadora, muy buena en su trabajo y que disfrutaba mucho de él, y que de un día para otro se encuentra con un problema de salud grave que le impide seguir trabajando.

AT: De hecho, Begoña cuenta en su testimonio cómo se sintió arropada por vuestro equipo, y cómo en todo momento se sintió tranquila. Es un testimonio emocionante.

MT: Se crean vínculos muy fuertes con las personas, cuando por fin logras llegar a buen término y se concede la pensión por incapacidad, sabes que realmente estás ayudando a una persona.

AT: Begoña cuenta cómo gracias a haber logrado esta pensión por incapacidad, al menos no tiene que preocuparse por el dinero, aunque sigue teniendo que preocuparse por su salud, que le impide realizar una vida normal.

MT: Es algo común en este tipo de situaciones. Las personas que piden una pensión por incapacidad son personas que realmente la necesitan y nosotros hacemos el máximo esfuerzo para lograr que puedan conseguir lo que por derecho les corresponde. Son personas que ya no pueden trabajar.

AT: María Teresa, danos un adelanto del video que se va a publicar esta semana en yanopuedotrabajar.com.

MT: Pues vamos a conocer el caso de Gustavo. Gustavo trabajó toda su vida como soldador, ya desde muy joven. Con el tiempo, comenzó a padecer lesiones y problemas de salud que se fueron agravando, hasta que, siendo aún una persona joven y con muchos años de trabajo por delante, su cuerpo dijo basta y tuvo que dejar de ejercer su profesión. Se trata de un caso muy diferente al de Begoña, muy emocionante también.

AT: Lo podremos ver a partir del viernes ¿verdad?

MT: Eso es Arturo, todos los viernes tendremos un testimonio nuevo, cada uno con sus características, personas de todo tipo, todo tipo de trabajos.

AT: Cada caso es único, pero el dolor y el sufrimiento de las personas siempre están ahí, como también están la alegría y la esperanza de ver reconocido su derecho, y de lograr una pensión por incapacidad.

María Teresa, ha sido un placer contar contigo hoy aquí, y te deseamos todo el éxito del mundo con vuestra acción yanopuedotrabajar.com.

En Velázquez y Villa Abogados, María Teresa y su equipo de expertos estarán encantados de ayudar a cualquier persona, tanto en casos de incapacidades, de herencias, o de cualquier asesoramiento legal que puedan necesitar, siempre con profesionalidad y buscando los máximos beneficios para sus clientes.

Compruébalo tú mismo en la web velazquezyvilla.es o llamando al teléfono 985 22 09 05, llamando al 985 22 09 05.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*