| Velázquez y Villa | Abogados Economistas

Pasos para reclamar la cláusula suelo

Pasos para reclamar la cláusula suelo

La semana pasada hablamos sobre la devolución de las cláusulas suelo. Sabemos que los bancos deben informar a los usuarios sobre estas abusivas cláusulas y conocemos nuestros derechos pero, ¿sabemos qué pasos debemos seguir a partir de ahora para reclamar la cláusula suelo?

Pasos para reclamar la cláusula suelo

En primer lugar debemos aclarar que, ante cualquier duda, busque asesoramiento en un abogado especialista. En Veláquez y Villa tenemos una dilatada experiencia para garantizar un adecuado asesoramiento y un buen servicio. Una vez aclarado este punto, ¿qué tengo que hacer si sospecho que mi cláusula suelo es, o ha sido, abusiva?

1. Presentar una reclamación al banco

Una vez presentada una reclamación formal ante la entidad bancaria, debemos esperar su respuesta. Si el banco la acepta, tiene tres meses para solucionar la reclamación. Será también el banco el que resuelva qué cantidad debe devolver, así como los intereses. En este punto pueden ocurrir dos cosas:

  • Que el cliente acepte la propuesta del banco: Si ambos llegan a un acuerdo, la entidad bancaria puede devolver la cantidad correspondiente en efectivo, o con otras compensaciones, como reducción de la cuota de la hipoteca. El cliente debe redactar un documento de su puño y letra, y regularizar las deducciones.
  • Si el cliente no acepta: Es el momento de acudir a los tribunales. Acuda a profesionales que estudien su caso y defiendan sus intereses, como nuestro despacho de abogados especialistas.

2. Si el banco no acepta la reclamación

La entidad y el cliente tienen un plazo de tres meses para llegar a un acuerdo. No se llegará a buen puerto si ocurren una de estas dos situaciones:

  • Que el banco rechace la reclamación.
  • Que el banco no responda.

En ambos casos la entidad bancaria debe explicar los motivos del rechazo. Llegados a este punto, de nuevo, debes confiar tu caso a especialistas.

Si tienes dudas acerca de si tu préstamo tiene, o ha tenido, cláusula suelo y crees que puedes ser uno de los millones de afectados en España, no lo dudes y ponte en contacto con nuestros abogados expertos en cláusula suelo. Nosotros estudiaremos tu caso.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*