Pensión por incapacidad compatible con la jubilación en otros países

Pensión compatible otros países UE

Esto es lo que dictamina una sentencia del Tribunal Supremo. Gracias a esta noticia, sabemos que, por ejemplo, un español puede cobrar una pensión por Incapacidad Permanente en España y, también, una pensión por jubilación en Francia. La legislación española no contempla incompatibilidades al respecto.

Compatibilidad entre pensiones por incapacidad y jubilación

En la sentencia, un hombre percibía 930€/mes, por una incapacidad declarada por la Seguridad Social. Se le sumaba un incremento del 20%, que es aplicable sólo a trabajadores calificados como incapacitados y mayores de 55 años. Sin embargo, este complemento le fue retirado. ¿El motivo? Percibía tras retirarse, además, 180€ de Francia. Pero el Alto Tribunal ha sentenciado que no hay ninguna normativa española en nuestra legislación que declare incompatible una pensión por incapacidad en nuestro país con otra por jubilación de un país miembro de la UE. Aunque sí son incompatibles dentro del mismo estado. Aluden que no  es lo mismo «que lo hagan dos distintos sistemas de Seguridad Social y que cada uno de ellos atienda solo a las cotizaciones realizadas en el seno del mismo». Es decir, que lo cotizado en España no afectaría al país vecino, y viceversa.

Si crees que puedes tener derecho a una incapacidad, consúltanos antes de que sea demasiado tarde. En Velázquez y Villa somos expertos y podemos ayudarte.

Acepto que mis datos se utilicen con fines publicitarios.

* Estos campos son obligatorios.

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Costa Jurásica, S.L.,Plaza Longoria Carbajal, 1 3º 33002 Oviedo Asturias
Finalidad: Responder a preguntas y sugerencias e informar de actividades, productos y servicios.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros.
Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión.

Ven a conocernos

Plaza Longoria Carbajal 1, 3º
33002 – Oviedo – Asturias

Posada Herrera 6, 5ºA
33002 – Oviedo – Asturias

Llámanos

Llámanos y te ayudaremos con tu problema legal:
Tel. 985 220 905
Tel. 985 953 087
Menú