Privación de la Patria Potestad

Caso de éxito VELAZQUEZ&VILLA Abogados

Privación de la Patria Potestad y supresión del régimen de visitas. Una sentencia inusual. Privar la Patria Potestad es algo que ocurre en muy pocas ocasiones pero, cuando asiste la razón, la justicia funciona.

El caso

Nuestra clienta, divorciada, quería proteger a su hija menor ante el miedo que le producía a ésta acudir a las visitas con su padre, y el desinterés del padre hacia su hija. Acudió a nosotros, valoramos el comportamiento del padre, con incumplimiento de las visitas e impago de pensiones, que el padre no ha tenido voluntad de mantener la relación, se recabaron pruebas y se formuló demanda.

Gracias a nuestra intervención se ha conseguido acreditar que se ha producido un grave incumplimiento de los deberes propios de la patria potestad, como la falta de prestación de alimentos, la falta de visitas del padre respecto de su hija, y el miedo de la hija hacia su padre; asimismo, el padre ha sido condenado por no abonar pensión alguna a favor de la menor, alegando carecer de capacidad económica y estar pendiente de una incapacitación, extremos que no han sido acreditados por documento alguno y que no se corresponden con su ritmo de vida con viajes al extranjero, reformas de vivienda, coches de alta gama… No muestra interés alguno por conocer aspectos cotidianos de la menor tales como rendimiento escolar, amistades, ni tan siquiera conoce con certeza su fecha de cumpleaños.  En conclusión, hemos demostrado el desinterés y la desatención de sus deberes como padre, y la conveniencia de la privación de la patria potestad para evitar la situación de riesgo, de peligro o desprotección de la menor.

Ahora, nuestra cliente protege en exclusiva los intereses de su hija; la privación de la patria potestad del padre es liberadora para la menor, sin régimen de visitas, y no tiene relación alguna con el padre.

 

.

    Acepto que mis datos se utilicen con fines publicitarios.

    * Estos campos son obligatorios.

    Información básica sobre protección de datos:
    Responsable: Costa Jurásica, S.L.,Plaza Longoria Carbajal, 1 3º 33002 Oviedo Asturias
    Finalidad: Responder a preguntas y sugerencias e informar de actividades, productos y servicios.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros.
    Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión.

    Ven a conocernos

    Plaza Longoria Carbajal 1, 3º
    33002 – Oviedo – Asturias

    Posada Herrera 6, 5ºA
    33002 – Oviedo – Asturias

    Llámanos

    Llámanos y te ayudaremos con tu problema legal:
    Tel. 985 220 905
    Tel. 985 953 087
    Menú