Protege a quienes más quieres - Velázquez y Villa | Abogados Economistas

Protege a quienes más quieres

Protege a quienes más quieres

Nuestra cliente, Lucía, padeció uno de esos procedimientos de divorcio de los que todos hemos oído hablar, con relaciones deterioradas y un exmarido que se convierte en su enemigo y rival. Los dos hijos menores de edad, y muy pequeños, se han convertido en su principal arma arrojadiza. Ahora, Lucía ha recibido un diagnóstico por una grave enfermedad y acude a nosotros preocupada por el futuro, por sus hijos, por las relaciones de éstos con su familia, por garantizar su tranquilidad en lo económico.

Aunque todos sabemos que con la separación o divorcio, el cónyuge pierde sus derechos hereditarios, lo que no siempre se conoce es que, en caso de fallecimiento de uno de los cónyuges, será el otro, que ostenta la patria potestad, el que gestione y administre el patrimonio de los hijos menores de edad.

¿Y si este patrimonio cae, como es el caso, en las manos equivocadas?

Escuchar y tranquilizar desde el conocimiento de la materia y adoptar sencillas medidas, permitieron a Lucía ser consciente de que, aunque las cosas no fueran bien para ella, el patrimonio de sus hijos sería debidamente gestionado por quien ella decidiera.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*