Reconocimiento de Incapacidad Permanente Absoluta por Baja Agudeza Visual

Reconocimiento de Incapacidad Permanente Absoluta por Baja Agudeza Visual

 

Caso de éxito Incapacidad Laboral VELAZQUEZ&VILLA.

El Juzgado de lo Social nº6 de Oviedo ha reconocido una Incapacidad Permanente Absoluta, para su profesión habitual de de agente de la propiedad inmobiliaria en el régimen de autónomos, derivada de enfermedad común.

Ahora ha conseguido lo que por justicia le corresponde, el derecho a percibir una pensión vitalicia, en catorce pagas anuales, en cuantía equivalente al 100% de su base reguladora.

El problema

Nuestra clienta solicitó nuestros servicios porque, debido a sus patologías, entre las que se encontraba la baja agudeza visual, había tenido que dejar de ejercer su profesión habitual de agente de la propiedad inmobiliaria en el régimen de autónomos. Según refleja el juez en la sentencia nuestra clienta está limitada para el desempeño de cualquier profesión u oficio con la eficacia, constancia, dedicación y rendimiento que toda actividad laboral exige, toda vez que presta una afectación visual que limita su agudeza visual a 0,05 en el OD y en OI a movimientos de manos, con un campo visual central de 5º

Pese a desconocerse el motivo de dicha pérdida de agudeza visual (razón por la que el INSS desestimó la reclamación previa agotando así la fase extrajudicial), su señoría considera que, concluidos los dos años de máxima permanencia en la situación de incapacidad temporal y siendo la valoración oftalmológica durante ese periodo la misma, no tiene sentido desde el punto de vista jurídico demorar para nuevas exploraciones la valoración de la incapacidad.

Gracias a nuestra ayuda ha conseguido que le reconozcan una pensión de incapacidad permanente Absoluta para el desempeño cualquier profesión u oficio. Nuevamente, con un gran trabajo en equipo hemos conseguido lo que en justicia le corresponde. Una nueva alegría de todos los que formamos parte de Velázquez y Villa.
Hemos cumplido nuestro objetivo: una solución para toda la vida de nuestra clienta. Enhorabuena!!

Sentencia favorable del Juzgado de lo Social nº6 de Oviedo

.

.
Pincha aquí para conocer más casos de éxito Incapacidad Laboral VELÁZQUEZ&VILLA

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*