Reconocimiento de Incapacidad Permanente Absoluta por depresión a oficial de primera en empresa metalúrgica

Conoce alguno de los casos de éxito más relevantes del despacho.

Reconocimiento de Incapacidad Permanente Absoluta por depresión a oficial de primera en empresa metalúrgica 

 La depresión es un trastorno emocional que causa un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades. También denominada «trastorno depresivo mayor» o «depresión clínica», afecta los sentimientos, los pensamientos y el comportamiento de una persona, y puede causar una variedad de problemas físicos y emocionales. Es posible que el paciente padezca dificultades para realizar las actividades cotidianas y que, a veces, sienta que no vale la pena vivir.

El caso

Nuestro cliente era oficial de primera en una empresa metalúrgica, dedicándose al montaje y obra civil. Sin embargo, fue diagnosticado de “depresión mayor y deterioro cognitivo de origen multifactorial”, siendo incapaz de poder seguir trabajando, ni en su profesión ni en ninguna otra. Durante varios periodos de 2020 y 2021 tuvo que ser ingresado en la unidad de psiquiatría, llegando incluso a administrársele doce sesiones de electroconvulsivoterapia (TEC) con resultado irregular. Ante esta situación, acudió al despacho en busca de una solución a sus problemas.

Presentamos la solicitud de incapacidad el 25 de septiembre de 2020, y aunque el INSS denegó en dos ocasiones la pensión de incapacidad, omitiendo la gravedad de las dolencias de nuestro cliente, acudimos a la vía judicial y en el acto de juicio demostramos con prueba contundente que no solo no estaba capacitado para seguir desarrollando su trabajo, sino que tampoco lo estaba para ningún otro, siendo preciso que fuese declarado en situación de incapacidad permanente absoluta.

Conseguimos el reconocimiento de la incapacidad permanente absoluta en sentencia del Juzgado de lo Social, Nº2 de Oviedo, de 9 de diciembre de 2021, siendo nuestro cliente beneficiario de una pensión correspondiente al 100% de la base reguladora, de la que además le van a pagar los atrasos desde el 13 de mayo de 2021.

Sentencia favorable del Juzgado de lo Social Nº2 de Oviedo
<

.
Pincha aquí para conocer más casos de éxito Incapacidad Laboral VELÁZQUEZ&VILLA

    Acepto que mis datos se utilicen con fines publicitarios.

    * Estos campos son obligatorios.

    Ven a conocernos

    Uría 40, 2º_Dcha
    33003 – Oviedo – Asturias

    Llámanos

    Llámanos y te ayudaremos con tu problema legal:
    Tel. 985 220 905