Reconocimiento de Incapacidad Permanente Absoluta por Pluripatología Osteomioarticular

Reconocimiento de Incapacidad Permanente ABSOLUTA por PLURIPATOLOGÍA OSTEOMIOARTICULAR a CORREDOR DE SEGURO

Nuestra clienta tiene diagnosticado un cuadro pluripatológico con graves repercusiones y respecto del que ha precisado diferentes intervenciones, entre otras una disectomía lumbar: operación consistente en la extracción de material de una hernia de disco que comprime la raíz nerviosa) o una artrodesis también lumbar (fusión de vértebras con el fin de que no haya separación ni movimiento entre ellas. Alguna de las patologías que tiene son uncoxartrosis, escoliosis lumbar o radiculopatía crónica L5 izqda., todas ellas relativas a la región lumbosacra de la columna vertebral e impeditivas para cualquier profesión, no pudiendo sobrellevar ni los más físicos ni los más sedentarios.

El caso

Nuestra clienta trabajaba como corredor de seguros y fue declarada en situación de incapacidad permanente total en el año 2007. Debido a que tenía unos dolores difícilmente compatibles con la actividad laboral. Puesto que en estos años sus dolencias no hicieron otra cosa que agravarse, sin que ninguno de los tratamientos, médicos o quirúrgicos, haya logrado el resultado pretendido, acudió a nuestras oficinas para que se reconociese lo que realmente le correspondía, la incapacidad permanente absoluta para cualquier profesión u oficio.

Pese a que el INSS consideró que no existía tal agravación y que por tanto no se encontraba incapacitada de forma absoluta para cualquier profesión, el 7 de julio de 2021 se presentó la demanda ante los Juzgados de lo Social de Oviedo. Tras la celebración del juicio el 30 de marzo de 2022, finalmente fue declarada beneficiaria del grado de incapacidad permanente absoluta, con derecho a percibir una pensión vitalicia correspondiente al 100% de su base reguladora.

Consulta aquí la sentencia favorable del Juzgado de lo Social Nº5 de Oviedo

.
Pincha aquí para conocer más casos de éxito Incapacidad Laboral VELÁZQUEZ&VILLA

    Acepto que mis datos se utilicen con fines publicitarios.

    * Estos campos son obligatorios.

    Ven a conocernos

    Uría 40, 2º_Dcha
    33003 – Oviedo – Asturias

    Envíanos un Email

    Contáctanos a través de nuestro formulario o envíanos un correo electrónico a la siguiente dirección:
    info@velazquezyvilla.es

    Llámanos

    Llámanos y te ayudaremos con tu problema legal:
    Tel. 985 220 905