Reconocimiento de Incapacidad Permanente Absoluta por Trastorno del Movimiento de origen funcional

Los trastornos del movimiento funcionales son una de las causas más frecuentes de valoración neurológica en una consulta de trastornos del movimiento; se trata de una alteración del movimiento sin una causa clara que lo justifique. Estos trastornos no suelen tener buena respuesta a los tratamientos convencionales, lo que se traduce en un elevado nivel de estrés y discapacidad, además de la carga económica.

Nuestro cliente trabajaba como electricista. Debido a unas crisis vertiginosas comenzó con un proceso prolongado de baja médica que finalizó con un alta médica y un despido en la empresa por ineptitud sobrevenida. La realidad es que acudió a nuestras oficinas el 17 de julio de 2022 sin trabajo, de alta médica y sin incapacidad alguna. Padecía crisis vertiginosas que le afectaban en la estabilidad y para las cuales no existía diagnóstico ni tratamiento.

Tras la orientación del caso, se iniciaron los trámites administrativos frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social y finalmente, en sentencia de fecha 23 de enero de 2024 dictada por el Juzgado número 1 de lo Social de Oviedo, nuestro cliente fue declarado en situación de Incapacidad Permanente en el Grado de Absoluta derivada de enfermedad común para cualquier profesión u oficio, con derecho a percibir el 100% de su base reguladora.

 

Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905
Scroll al inicio