Reconocimiento de Incapacidad Permanente Absoluta por Trastorno bipolar. Trastornos mixtos de la personalidad.

El trastorno bipolar es una afección del estado de ánimo que puede provocar cambios de ánimo intensos. Junto con los cambios de ánimo, el trastorno bipolar provoca cambios en el comportamiento, los niveles de energía y los niveles de actividad.

El trastorno bipolar solía tener otros nombres, como depresión maníaca y trastorno maniacodepresivo.

El trastorno mixto de personalidad es una patología psiquiátrica caracterizada por la presencia de momentos de ansiedad y depresión de forma simultánea que dan lugar a una combinación de sentimientos, pensamientos y conductas.

Los trastornos disociativos son trastornos mentales que suponen una desconexión y falta de continuidad entre pensamientos, recuerdos, entornos, acciones e identidad. Una persona que sufre trastornos disociativos escapa de la realidad de formas involuntarias y poco saludables, lo que causa problemas con el funcionamiento diario.

Ciclotimia es un trastorno mental. Es una forma leve del trastorno bipolar (enfermedad maniaco-depresiva), en la cual una persona tiene oscilaciones del estado de ánimo durante un período de años que van desde depresión leve hasta euforia emocional.

 

Nuestra cliente trabajaba como limpiadora. Sus dolencias son procesos degenerativos y, por tanto, cronificados e involutivos, sin tratamiento curativo. Su estado de salud es el de una persona que sufre una serie de enfermedades psíquicas graves.

Acudió a nuestras oficinas el 3 de febrero de 2022. Tras una gran preparación, se iniciaron los trámites administrativos frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social, que, por resolución de fecha 26 de julio de 2022 fue declarada en situación de incapacidad permanente en el grado de absoluta para cualquier profesión u oficio con derecho a percibir el 100% de su base reguladora.

 

Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905
Scroll al inicio