El caso que os explicamos se ha ganado en el Juzgado de lo Social nº 6 de Oviedo que estimó nuestra demanda de incapacidad por fractura radio distal.
Nuestro cliente era empleada del hogar, una mujer de 59 años que tras un empeoramiento en sus patologías solicitó nuestros servicios para poder cobrar una pensión por incapacidad laboral derivada de enfermedad común.
- FRACTURA METAFISIARIA DE RADIO DISTAL DERECHO EN 04/15.
- OSTEOSÍNTESIS EL 14/05/15.
- RIGIDEZ DE MUÑECA DERECHA.
- LUMBALGIA POSTRAUMATICA EN 01/16.
- RIGIDEZ DE HOMBRO DERECHO.
- RM HOMBRO 04/16: TENDINOSIS MARCADA DEL IE Y SE, ROTURA INCOMPLETA DEL SE, LEVE ARTROSIS ACROMIOCLAVICULAR.
Estas dolencias que padece le provocaban problemas para realizar las tareas propias de su actividad, bipedestación prolongada, limpieza continua de superficies horizontales, verticales (cristales), útiles, vajilla, grandes superficies (zonas comunes), y dependencias (habitaciones).
La preparación y orientación desde nuestros servicios jurídicos permitió el reconocimiento y declaración de la pensión por incapacidad permanente en su grado de Total para su profesión con carácter vitalicio por enfermedad común en la vía judicial, por medio de sentencia dictada por el Juzgado de lo Social Nº 6 de Oviedo.
El Magistrado del Juzgado nº 6 de lo Social de Oviedo reconoció la incapacidad permanente absoluta y en la actualidad nuestro cliente es beneficiario de la Incapacidad Permanente TOTAL y recibe una pensión de carácter vitalicio por ello.
Este es su testimonio:
«Yo quería trabajar. Pero estoy muy contenta, tengo algo, cuento con algo.»
¿Cómo conociste el Despacho? Estaba buscando un abogado, pasé por la calle, miré y entré a pedir una consulta
¿Qué te decidió a contratar tras la primera visita? La amabilidad.
Una vez contratado ¿consideras que obtuviste una información clara, detallada y útil por parte del responsable del expediente? Sí, me hicieron entender que podía ganar.
¿Cuál era tu situación personal al contratar los servicios? Tuve un accidente, una caída. Al darme el alta, sin ninguna ayuda, sin nada y al no poder trabajar, pues estaba preocupada. Económicamente estaba muy mal.
¿Qué tipo de problemas tenías? Me caí el portal de mi casa, hablé con la abogada que llevaba la comunidad, pero no me daba ninguna solución. Me quedé con el brazo derecho imposibilitado para trabajar. Mi intención era recuperarme, pero ahora nada… ahora fuerzo la mano izquierda y me afecta a la cadera.
¿En qué trabajabas? Trabajaba como empleada del hogar, pero siempre me dediqué a la hostelería, me encanta la hostelería.
¿Qué beneficios obtuviste con nuestra intervención profesional? Obtuve la pensión de incapacidad.
¿Cuál fue tu reacción al conocer la sentencia? Uno siempre quiere más, yo quería trabajar, no quería que me regalaran nada, sino trabajar. Pero estoy muy contenta, tengo algo, cuento con algo.
¿Cómo te cambió la vida? Sí, gané en tranquilidad, ahora estoy un poco más tranquila.
Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905